Niña de 10 años descubre el tetranitratoxicarbono.

Quien dice que la ciencia no es divertida, mas si tienes 10 años y en una clase de quimica descubres una molecula nueva, es lo que pasa siempre no creen XD…

Esto ocurrió en un colegio de Kansas y aunque el hallazgo ha sido fortuito y de manera accidental, el profesor de ciencias de Clara Lazen, una joven estudiante de tan sólo 10 años de edad, no daba crédito a lo que estaba viendo. Lazen había descubierto una nueva molécula, el tetranitratoxicarbono, una combinación de oxígeno, nitrógeno y carbono que podría tener aplicaciones para usos de explosivos o incluso para el almacenamiento de energía.

Al parecer y según cuenta el profesor de ciencias Kenneth Boehr, la joven le mostró los resultados intentando comprender qué era lo conseguido, si podía ser real. Boehr le había entregadoras las típicas bolas y palos que se utilizan para visualizar las moléculas simples a sus alumnos.

La manera en la que había dispuesto los elementos Lazen resultó de lo más compleja, tanto, que el propio profesor no supo explicarle a la alumna si podía ser real, así que tomó una fotografía de la misma y se la envió a un amigo químico profesor en la Universidad de Humboldt, Robert Zoellner. Este acabaría confirmando que se trataba de una sustancia química completamente nueva y viable.

Según el profesor, el producto químico tiene la misma fórmula que otras encontradas en la base de datos de la Universidad, aunque en este caso, los átomos estaban dispuestos de manera diferente calificando la molécula de única.

Lo vi y Copypastie de http://alt1040.com

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *