Reproductor Flash para SHOUTcast
Una de las cosas mas dificiles o al menos que mas dolores de cabeza me ha causado despues de hacer la radio online , es como hacer un reproductor que sea compatible con la mayoria de navegadores una idea interesante es el flash , pero es algo complicado y no hay muchas alternativas para hacerlo, bueno alternativas bonitas y que tengan que ver con poco conocimiento del medio, por eso cuando visite http://www.alwaysithog.co.cc/ y vi estas estupendas alternativas para poner un reproductor flash en la web no podia dejarlo fuera de mi blog y aqui 2 alternativas:
- WaveStreaming. Es un servicio web muy bueno no permite personalizar el tamaño de los reproductores que ofrece ni tampoco permite “incrustar” estos reproductores en paginas diferentes a la original , eso si cuenta con muchso reprodutcores Para crear un reproductor utilizando este servicio, debes ingresar aquí y registrarte.
- Native Flash Radio:un reproductor que se ejecuta directamente a través del navegador (se requiere Flash 8 o superior).

Funciones:
- Soporta todos los formatos de audio/mpeg streams
- Permite visualizar el nombre de la Emisora
- Guarda el valor del volumen en la máquina local
- y otros (trate de traducirlos pero esta muy raro y de pronto la embarraba
)
Ademas, es personalizable. Estas son las variables:
- swfstream : es el url del stream, por ejemplo (67.205.96.206:8209)
- swfcolor: este es el valor hexadecimal del color para el reproductor
- swfpause: 1 si deseas que el reproductor no se inicie automaticamente, de lo contrario, 0.
Instalación
- Descargar el Zip
Extraer y subir todos los archivos dentro del Zip en un Servidor Web
Enlaces:




hola oye hace tiempo vi en tu blog algo sobre una revista que realizaste (y ya no encontre la pagina ojejejeje) la verdad el contenido esta bueno e interesante. sabes que me dio curiosidad?? ke programa se ocupa para realizar el diseño de una revista? espero puedas ayudarme, gracias.
que tengan un buen día o semana mejor
sale
bye
de verdad que me parece una opción muy llamativa porque en este caso se demostraría hábilmente que las emisoras online son de un desarrollo informático llamativo y que son prácticas
Hola acabo de encontrar una herramienta que permite crear reproductores en flash su nombre es Flash MP3 Player Builder y el link de descarga es: http://www.megaupload.com/?d=I2ZGSNOA
Gracias!
Uriel, he bajado el reproductor Flash y he instalado y configurado todo, pero no se escucha la transmisión desde mi Winamp con la opción AAC+
http://www.eduardoponte.com.ar/nativeradio
¿Podrías indicarme cómo resolver este tema?
Si lo necesitas, puedes bajar el archivo.rar con los archivos que modifiqué desde http://eduardoponte.com.ar/nativeradio.rar
De ser posible, envíame un aviso cuando me respondas a mi correo eduardo@ponte.com.ar
Muchas gracias por tu atención
que bueno
Gracias