Internet

¿Facebook en una SIM?

Eso que facebook quiere estar en todos los lugares no es ningún chiste y aunque muchos pronostican su caida, todavia sigue tan fuerte como para desarrollar o mas bien apoyar a ?Gemalto para que su producto corra directamente desde un chip SIM, lo que significa que cualquier teléfono GSM,  aún el más básico, podrá  interactuar con la red social más grande del planeta.

Según afirma la fuente de esta noticia, el cliente que viene en la SIM card no posee tantas características como el programa cliente de Facebook en un smartphone.

El software provee interacción vía texto, que incluye actualizaciones de estado, pokes y requerimientos de amigos. Todo esto gracias al GSM SIM toolkit y a mensajes SMS de clase 2.

The SIM toolkit es parte del standard de GSM y es soportado en todo teléfono GSM.

No se sabe si el carrier cobrará por todos los SMS que se utilizan para interactuar con Facebook, pero es lo mas probable y si bien todavía no se conocen operadoras interesadas no creo que alguna  le haga el feo, digo al final del dia cobran el servicio de SMS y supongo que con esto fácil duplicarían sus ganancia del servicio mencionado.

Una buena manera de facebook de salir a competir y sobre todo tener la visión de ver  que los “usuarios” no solo están en el internet si no que también en los teléfonos de 10 pesos :D.

Lo vi en http://geeksroom.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
clickxti
Publisuite