Internet

Youtube comenzará a utilizar HTML5 por defecto en su reproductor

Si bien esto se veia venir y por consiguiente  solo era  cuestión de tiempo  para que HTML5 destronara a la tecnologia Flash como reproductor de video, asi pues Google no han querido alargar más la espera y Youtube abandonará la tecnología Flash como método de reproducción por defecto de sus videos para darle un paso central al novedoso HTML5.

En el caso de Youtube, ya venía otorgando la posibilidad a los usuarios que así lo desearan de utilizar un reproductor de vídeos construido por completo en HTML5. Sin embargo, hasta ahora solo se lo recomendaba como un método de prueba para aquellos más curiosos, algo que ahora parece haber cambiado por completo.

De esta forma, YouTube usará la nueva versión de HTML y el códec VP9 “siempre que sea posible”. Asimismo, en los casos donde no se cuenta con un navegador compatible, la web cambiará de forma automática al reproductor en Flash, en un proceso muy claro y fácil para el usuario.

lo vi en http://www.softwarelogia.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Publisuite
clickxti
Hootsuit