Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

brandwatch agencia de diseño de etiquetas de mezcal

En los últimos años , el tequila ha sido el rey de las bebidas Mexicanas en el extranjero y por que no, también en nuestro territorio, pero seguro que no sabias que antes que este se industrializara y fuera regado por todo el mundo, era considerado un tipo de mezcal, así es , era un tipo de esta bebida tradicional que hoy en día se esta poniendo de moda, por México y sobre todo por todo el mundo, tanto que es considerada una de los negocios más rentables para hacer este 2020.

Y como entrar en este negocio, pues considero que son 2 formas, las mas eficaces, la primera como productor, la mas difícil de las dos, ya que implica tener un cierto grado de expertis en la producción, ademas de tener terreno y producto para lo mismo, la segunda es hasta un tanto divertida si es que te gusta el proceso de los servicios y sobre todo experiencias, y se trata de empaquetar mezcal, generar marca y vender la misma , ya sea en varias o en tu propia mezcaleria, La rentabilidad de tener una mezcalería.

Esto no solo se trata de comprar mezcal y venderlo, hoy se necesita construir la historia porque lo que antes parecía una bebida popular hoy es una bebida gourmet que puede pelear espacios ante un vino, un coñac o un whisky, acá lo importante es cómo lo sirves y cómo es la experiencia del cliente.

Aqui es donde puede entrar brandwatch una agencia de diseño de empaque enfocada a ayudar estratégica y creativamente a las Marcas a crear empaques competitivos, atractivos, únicos y excepcionales que sera el primer paso para tener una experiencia unica.

Un ejemplo claro de esto fue el trabajo que realizaron con una nueva , o mas bien no tan nueva marca de mezcal del estado de oaxaca llamada Mezcal 185 , donde no solo crearon las etiquetas de mezcal si no que realmente hicieron un excelente diseño en la actualización del logo de la marca, creando una marca que une lo mejor de ambos mundos del mezcal, lo tradicional con lo gourmet que se quiere volver, un poco lo que decía en renglones anteriores.

Hoy en dia no solo falta tener una buen Mezcal y un buen lugar donde venderlo, hoy hace falta tener un buen diseño cosa que puede ayudar bradwatch , pero sobre todo hace falta una buena historia que contar sobre el producto y sobre todo una buena combinación de cultura, tradición y modernismo para fusionar todo y crear las experiencias que los consumidores de hoy en día necesita y están dispuestos a pagar.

Asi pues , estoy convencido que el Mezcal es una buena oportunidad de negocio como cualquier otro servicio del futuro , pero para hacerlo siempre es interesante rodearse de las personas y equipos profesionales que harán que el producto que tienen en mente se vuelva realidad y para muestra solo fata un botón, una bebida con una botella tan interesante como Mezcal 185 seguro tendra un gran futuro.

¿y ustedes cuando harán su marca de mezcal?

Acerca del Autor