Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

En algun lugar…

En un lugar de Oaxaca, de cuyo nombre no quiero acordarme, comienza una amistad en que un amigo ha invitado a otro a su proyecto de vida, porque necesita un testigo, un cómplice: ¿qué son sus hazañas si no hay un testigo común a todas ellas? Un proyecto de vida que nace de un acto de voluntad. Como dice don Quijote al ama y la sobrina, “. . .

Una insólita y entrañable amistad entre dos hombres a primera vista dispares, dos hombres de carne y hueso que en la novela real nunca permiten que se les encasille en estereotipos, los dos se encontraron de casualidad y emprendieron una vida juntos, ambos se apoyaban uno al otro y por supuesto siempre iban compartiendo esperanzas y destino en los que en situaciones difíciles se tendían la mano para ayudarse en lo que pudiese.

“¿Por ventura —dijo el eclesiástico— sois vos, hermano, aquel Sancho Panza que dicen, a quien vuestro amo tiene prometida una ínsula?

—Sí soy —respondió Sancho—, y soy quien la merece tan bien como otro cualquiera; soy quien «júntate a los buenos, y serás uno de ellos», y soy yo de aquellos «no con quien naces, sino con quien paces», y de los «quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija». Yo me he arrimado a buen señor, y ha muchos meses que ando en su compañía, y he de ser otro como él, Dios queriendo; y viva él y viva yo, que ni a él le faltarán imperios que mandar, ni a mí ínsulas que gobernar”. (II. 32)

Como en toda amistad,  hay intereses en juego , pero que mas da; El proyecto de vida que han forjado en común es entretenido, mucho más que quedarse en casa!!!!

Acerca del Autor