¡Listo ‘Canciones para el Volcán’, el nuevo álbum de La Isla Centeno!?

Alcanzar nuestros sueños y materializar las metas que nos hemos propuesto requiere de empeño, decisiones precisas y, sobre todo, paciencia. Resulta fácil que las circunstancias que escapan de nuestro control nos desalienten y abandonemos las búsquedas. En 2018 comenzó una historia singular: la de La Isla Centeno, el dueto de Guadalajara conformado por María Centeno y Lito de la Isla. 

Todo marchaba como dicta la dinámica habitual de la música: un sencillo debut, ir pescando seguidores, ofrecer entrevistas… hasta llegar a ‘Miocarditis’, el anhelado primer álbum. Llegó en agosto de 2019 y su historia se vio alterada por la llegada de la pandemia. Así que La Isla Centeno se integró a esa especial generación de bandas que tuvo que iniciar su despegue en circunstancias completamente desconocidas. 

La Isla Centeno – «No Te Conocía»

Lejos de amilanarse, La Isla Centeno no solo siguió adelante, sino que construyó en torno suyo un relato entrañable: la creación de un lugar al que sus fans pudieran escapar para afrontar el contexto y ser felices. En 2020 llegó ‘Los Náufragos’, placa con la que su público comenzó a crecer cada día más y que, al lado de ‘Miocarditis’, esperaba pacientemente el momento de llegar al escenario.

Las canciones se fueron acumulando en las libretas mientras el dueto esperaba a la sombra del mítico volcán de Comala. ¿Lanzar un tercer álbum aún con la pandemia encima? ¿Por qué no? Poco a poco, las canciones comenzaron a llegar, al tiempo que las condiciones del mundo iban empujándonos hacia el ansiado final de un tiempo oscuro. 

Deja un comentario