Urielmania

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Principales estrategias de Marketing Digital

Cuando digo qué hago Marketing digital lo primero que me dicen las empresas o amigos es; «entonces eres experto en redes sociales»… Y si bien esto no está tan desubicado como para enojarse, lo cierto es que hacer marketing digital es más que saber de redes sociales, si bien hoy en día estas son un pilar fundamental para generar una campaña efectiva de reputación online de manera «fácil» y por qué no un punto importante para comenzar una estrategia efectiva para la comercialización de un producto o servicio, estas no son ni deberían ser el único camino para lograr esto, es más aquí hago un paréntesis para recordar que si bien el marketing digital o también conocido como online es muy efectivo y algunas veces «más barato» que el marketing tradicional este es solo un complemento y no un sustituto del marketing tradicional.

Así pues a los que comienzan en este mundo del marketing digital les recomiendo acercarse a un experto del tema para poder tener una mejor experiencia en esto y mejor aun recomiendo que mezclen los dos tipos de marketing el tradicional con el digital para una mejor efectividad en su campaña y si bien pueden comenzar con el social media marketing o marketing en redes sociales, les recomiendo no quedarse ahí y generar un verdadero marketing digital sirviéndose de todos los recursos que tiene este basto mundo llamado internet.

Para los que no saben todavia de lo que hablo , les comentare un poco sobre las diferentes estrategias de marketing digital que pueden encontrar y por qué no usar en sus campañas:

  1. El sitio web: Algunos clientes piensan que este no tiene importancia porque ya casi nadie visita los sitios web pero lo cierto es que es fundamental ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios, además es donde por lo generar se genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa o producto.
  2. blog empresarial: Por más que no lo creamos todas las empresas o productos tienen algo que decir y para eso sirve el blog, ya que con él se  genera contenido de calidad para atraer la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles y mejor aún también sirve  para mejorar el posicionamiento en buscadores al generar contenido novedoso.
  3. SEO: El posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web o blog empresarial  quede en los primeros resultados de búsqueda, asi que este es igual de  importante que  generar el blog y el sitio web de la empresa.
  4. Email Marketing: El uso del email como estrategia de marketing aunque no lo parezca suele ser muy efectiva y es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web, además si le agregas  un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario abra y lea los emails de la marca.
  5. Redes Sociales:  Y no puede faltar lo que todos dicen y preguntan las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) , aquí el  objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

Otro de los puntos que pueden revisar para generar marketing es el uso de compra de publicidad, ya sea por medio de motores de búsqueda (Adwords) ,  redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.), afiliación o por influencers , eso si en este punto hay que tener un poco mas de cuidado ya que ademas de que hay que tener una idea mas clara de tu campaña recuerda que puedes perder dinero si lo haces mal, y al final del día lo que tienes que hacer o lo que te permite el internet o eso dicen es generar audiencia orgánica y barata.

¿De las estrategias de marketing digital cuál considera que es la más efectiva?

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