Handlettering , que comience la práctica!

El handlettering es una actividad que requiere practicar y practicar hasta que la mano memorice cuestiones como la presión que tienes que ejercer según el trazo que quieras hacer y el tipo de movimiento que se requiere para hacer una letra o un adorno.

Lo primero y forzosamente necesario es aprender que los trazos hacia arriba son trazos delgados mientras que los trazos hacia abajo son trazos gruesos a los que se les ejerce un poco de presión. Así que la práctica se comienza por trazos rectos, trazos sencillos, es decir, tal cual líneas hacia arriba y líneas hacia abajo que te irán ayudando a educar tu mano, a familiarizarte con el marcador y a ir descubriendo la presión necesaria para determinar el grueso deseado.

Lo ideal para trabajar es ocupar los marcadores adecuados, los cuales tendrían que ser punta pincel o un pincel propiamente, sin embargo yo te recomiendo comenzar con materiales que te facilitaran el trabajo, que son accesibles económicamente y que te ayudaran a descubrir de que se trata esta práctica, yo comencé con unos de marca Carioca, pero más fácilmente puedes encontrar los marcadores Crayola ya sea gruesos o delgados, su punta se parece más como a un conito, por lo que los trazos finos los realizaras con la punta del cono, es decir con la parte más delgada, y para hacer los trazos gruesos necesitaras inclinar el plumón para que la superficie gruesa toque el papel. Con estos no aprenderás del todo la cuestión de la presión y el trazo, ya que es muy diferente con un marcador punta pincel, pero como primer acercamiento te ayudara a familiarizarte con los tipos de movimientos y a ir adoptando el arriba delgado y abajo grueso como una ley.

Te dejo una plantilla para que puedas practicar estos trazos y espero que te sea de mucha ayuda si deseas iniciarte en este arte de dibujar letras bonitas.

Deja un comentario