Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

Revistas Sobre la violencia en el noviazgo elaboradas por IMJ

GRUPO IMAGINA ES DESIGNADO POR EDITORIAL VID PARA LA DISTRIBUCION DE REVISTAS DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ELABORADAS POR IMJ

Este lunes llegaron a las instalaciones de Imagina  25 cajas con mas de 9,000 revistas que fueron elaboradas por Vid, a peticion del IMJ: la cual pretende  hacer una a campaña de la NO Violencia en el Noviazgo. Son 3 revistas, y cada una aborda como tema principal los tres tipos de Violencia más común entre los jóvenes del país:

  • Violencia Física.
  • Violencia Psicológica.
  • Violencia Sexual.
Las Revistas contienen Información y datos para ayudar a aquellas personas que sean Víctimas de Violencia, incluyen Teléfonos y Direcciones Electrónicas para que, si alguien lo desea, pueda solicitar Ayuda Gratuita desde todo el país.

Se pretende que las revistas se distribuyan en un Set, es decir, cada persona reciba las 3 Diferentes Revistas.

La iniciativa  nos parece muy interesante por las siguientes razones;

  • Ataca de manera directa y real, en forma de un producto que llega a la poblacion desatendida universalmente que es la juvenil,  es decir, sin demagogia a la cual esta poblacion es «atendida» de forma natural,  en este plan, al  joven le llega directamente un mensaje o producto por un medio y forma  juvenil
  • se  utiliza el medio del comic, en especifico la empresa que marco epoca  por este medio; este mismo medio que se encuentra ahora en pleno abandono; antes otros han  buscado apoyarse del comic  sabiendo la capacidad mediatica del mismo, pero solo en temas como campañas electoreras, en este plan, se apuesta por el medio que Mexico llego a ser  tan poderoso como ahora es en EUA, con todo lo que economica y culturalmente implicaba para el pais  y que cayo en desgracia, debido a crisis recurrentes, falta de apoyos gubernamentales y una poca vision del medio.
  • es un plan que vincula a la sociedad civil a un esfuerzo de gobierno y ala iniciativa privada, con lo que realmente se llega a la sociedad general
  • se estimula de una otra manera  el gusto de la lectura, no se puede prentender que por que sale un comercial televisivo, la gente leera el quijote, se debe tener niveles que estimules ala lectura desde la juventud

Es un orgullo para nosotros en IMAGINA ser nosotros  quienes  se encargaran  de su distribucion por encima de otras agencias, en especial gubermentales de  los dif niveles, que se supone deberian atender estos planes.

Si bien el plan en especifico tiene algunos detalles revisables como;  el formato y la tematica, la cual le falta aun un poco de actualidad y  diseño para presentarse y ser del gusto pleno de los jovenes, creemos que es un inicio que sin duda seria muy interesante tomar de ejemplo y que se pueda continuar.

Informacion de Contacto:

Juan Manuel Martinez Maya
Director Imagina
convencionimagina.com
tel. 9511096200

Acerca del Autor