General

5 mitos de la cruda

Todo comenzó un día que traje una sandia a la oficina y un chico de la misma no quiso comer por que decia que estaba crudo y hay un mito muy fuerte sobre que si comes sandia cuando estas crudo te puedes morir.

Para los mas sanos y que no saben que es la cruda o resaca, no creo que alguien no sepa pero uno nunca sabe, es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. Se trata de una serie de síntomas que aparecen al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso, y puede empeorar si se fuma excesivamente.

Y pues como en Mexico no tenemos mucha experiencia en esta sensaciones y por inexperiencia o falta de información existen algunos mitos sobre cómo prevenirla o aliviarla:

1. Tomar una copa durante la resaca. Esto sólo agrava el cuadro.

2. Ingerir vitaminas del tipo B6 para evitarla. Sólo es útil a grandes dosis y por vía intramuscular en los casos graves por su efecto antineurítico (para aliviar dolor o inflamación de terminaciones nerviosas).

3. Tomar mucha agua para aumentar la diuresis. Es falso ya que el alcoholse elimina a razón de 7 gramos por hora y nada puede acelerar el proceso.

4. Ingerir una cucharada de aceite o de leche de magnesia antes de beber. No es cierto, debido a que al no quedar cubierta completamente la mucosa gástrica, la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

5. Consumir productos lácteos (leche o yogur). Sólo crean una película protectora en el estómago que dilata el proceso de absorción del alcohol

Recuerda que la mejor forma de prevenir la cruda o resaca es no beber alcohol o hacerlo con moderación, además de nunca ingerirlo con el estómago vacío; en todo caso, intercala bebidas sin alcohol entre copa y copa, incluso agua. Come bien antes de hacerlo y evita las botanas saladas, debido a que producen una mayor sensación de sed. 

Lo vi en
https://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-mitos-de-la-cruda-o-resaca

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
clickxti
Elegant Themes
Publisuite