7 proyectos fotográficos muy interesantes.

La verdad, hoy en día es muy fácil tomar fotografías con toda la tecnología que nos rodea, las cámaras que casi casi toman las fotos solas, sin embargo lo que muchas veces nos falta creatividad. (Me incluyo porque hay días que de todas las fotos que tomo ninguna termina por gustarme).

No se trata de disparar y ya, hay que ponerle y poco de coco y jugar con la luz, las formas, los lugares, el lugar más sencillo o el momento más espontaneo puede ser perfecto para una foto.

Esto que les voy a compartir es algo que tal vez tiene mucho tiempo, incluso creo que alguna vez me lo mandaron, pero hoy me decidí a compartírselo, se trata de 7 proyectos fotográficos para que te mantengas un poco ocupado y explotes tu cámara al máximo.

365 fotos

Proyecto fotográfico por excelencia, consiste en tomar una foto cada día, a lo largo de un año. Es algo arduo y cansador, pero ciertamente dispara tu creatividad y tus ojos fotográficos: cada situación, objeto o persona se vuelve un tema interesante para completar la foto del día. Puedes establecer semanas temáticas o directamente basar todo el año en un solo tópico. Y no discrimines a la cámara de tu celular: cuando no tengas tu compacta o reflex cerca, el celular no podrá otorgar una excelente calidad de imagen pero será mejor que nada.

52 photowalks

¿Una foto por día durante un año es demasiado para ti? ¿Qué tal 52 caminatas fotográficas a lo largo de todo el año? El photowalk consiste en salir a la calle, cámara en mano, con un destino predefinido pero sin una idea fija de lo que se quiere retratar. El comienzo puede ser fácil: con solo elegir los 15 o 20 destinos turísticos de tu ciudad tendrás una buena porción del año cubierta. A medida que estos lugares se agoten se volverá más complicado, pero a la vez más desafiante. Puedes elegir destinos de manera azarosa, como por ejemplo visitar calles solo por su nombre. Recorre los lugares de tu infancia. O directamente en tu hora de almuerzo camina por las inmediaciones de tu trabajo. Las posibilidades son tan grandes como la cantidad de calles que tenga tu ciudad.

100 extraños

Si tienes las habilidades sociales y el coraje suficiente, ponte como meta fotografiar 100 extraños. Detente en una plaza concurrida, selecciona a alguien al azar y pregúntale si te permite tomarle una fotografía.

De la A a la Z

Este es uno de los más sencillos conceptualmente, pero de los más complicados fotográficamente. Consiste en empezar por la A y tomar una fotografía de un objeto, persona o lugar que comience con esa letra. Luego continuar con todo el abecedario hasta llegar a la Z. A ver que se te ocurre con la W; y no, «whisky» no vale.

Monotemático

Proponte durante un día o una semana fotografiar siempre sobre un mismo tema. Elige un color e intenta fotografiar objetos que lo contengan. Elige un objeto y tómale fotos cada vez que lo encuentres. Se puede tornar aburrido rápidamente, pero la idea es explorar al máximo un determinado asunto.

Monocromático

Vuélvete blanco y negro. Elimina todo rastro de color de tus imágenes y focalízate en el contraste y la luminosidad. El monocromo siempre es una buena forma de resolver problemas, sean tonos de piel incorrectos o balances de blancos poco acertados. Al trabajar con dos colores, los variables a controlar se reducen considerablemente haciendo más fácil el post-procesado y ayuda a focalizar todos los esfuerzos en la calidad final de la imagen.

Búsqueda del tesoro

Este proyecto es más divertido al hacerlo acompañado. Consiste en realizar una lista de objetos y luego entregárselo al otro para que este tenga que encontrarlos y tomarles una fotografía.

La verdad cuando los leí me fascinaron y rápidamente quise hacerlos todos, pero por lo mismo no termine haciendo ninguno, a mí me gustaría tener una buena réflex y salir con cámara en mano a tomar lo que el destino me pone enfrente, pero por el momento no me es posible así que me conformo con los 8 MPX de mi SII.

Y para que vean que no es pura cosa de hablar yo comenzare a realizar uno, aun no se bien cuál pero entre hoy y mañana queda decidido así que si alguien gusta seguirme en instagram y ver si cumplo o no pueden buscarme como Otichann :D.

lo vi en: http://altfoto.com/2011/05/siete-proyectos-fotograficos-para-disparar-tu-creatividad

 

Deja un comentario