Red Wifi con antena TV

Si bien ya habia escuchado algo de este tema, cuando lo vi solo era una idea para aprovechar el ancho de banda que se dejaria de usar por el cambio de television analogica a  Digital.

Ahora Ryan Guerra, un estudiante de postgrado de la Rice University, ideó un método para extender el alcance de las redes WiFi utilizando señales de televisión sin usar. El proyecto se llama “Super WiFi” y consiste en cambiar la frecuencia de la señal de internet, permitiendo que sea transmitida en el espectro televisivo, aumentando su alcance a más de 1,6 kilómetros (una milla).

El proyecto o el equipo que lo desarrolla no me queda claro  se llama Guerra y esta pensado para llevar internet a lugares donde el internet gratuito no llegaria.

Los componentes que utiliza este sistema son una tarjeta WiFi de 2.4GHz en un equipo Linux y  un traductor de frecuencia desarrollado por Alcatel-Lucent, el cual es la parte clave de la magia, ya que es el  que  hace los cambios de las señales Wi-Fi a los canales de vacío en la frecuencia de 563MHz.  La salida del traductor fue conectado a una antena de TV creado fuera del hogar.

La verdad una idea realmente interesante y que parece con un buen desarrollo, si bien no hay casi nada tecnico todavia, para poder hacer algo asi , tambien puedo decir que como bien dicen la clave es en el traductor de frecuencias asi que los interesados pueden ponerse a estudiar un poco de eso..

Esperemos que pronto alla algun producto comercial , seria muy bueno tenerlo o no lo creen…

Lo vi en http://www.fayerwayer.com

Acerca del Autor