Internet software

Adobe se rinde: el contenido Flash será adaptado a HTML5

Ya se a hablado en varias paginas sobre la pelea Apple vs Adobe y como bien dicen en http://www.actualidadiphone.com creo que ya se ve quien es el ganador…

Adobe lo ha intentado por todos los medios: ha creado programas que transforman flash en ipa, ha depurado su código para una mejora en el rendimiento y menor consumo de batería, incluso ha llegado a desistir por completo ante la negativa de Apple.

Aún así, los chicos de Adobe han estado haciendo cuentas y se han dado cuenta de que en el mundo hay 100 millones de dispositivos bajo iOS lo cual supone una pérdida importante de cuota de mercado. Ante esta situación y por suavizar un poco las tensiones existentes, Adobe ha decidido trabajar con Greystripe (empresa especializada en publicidad para dispositivos móviles) para fabricar un filtro que transforme los banners Flash a HTML5.

Algo que dicho sea de paso ya lo hizo la empresa RevShock con su plugin Smokescreen para la reproducción de Adobe Flash. Aunque la verdad no es un “Plugin”, más bien es una librería de más de 8000 líneas de código JavaScript (en aprox unos 175KiB) que interpretan, descomprimen, codifican y convierten archivos SWF Flash en gráficos SVG y las animan mediante HTML5. E incluso es capaz de interpretar ActionScript 3.

Smokescreen – iPad demo #1 from Chris @ RevShockAds on Vimeo.

Lo mejor de esto es que los creadores esperan liberar el código del script bajo licencia Open Source para poder mejorar sus capacidades con la ayuda de la comunidad. Quien sabe, quizá pronto podamos olvidarnos de los cuelgues por el plugin de Flash en los navegadores.

Enlace | Smokescreen
Demo | Smokescreen Demos

Lo vi en  http://frikilife.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit