La pandemia de COVID-19 ha tenido un importante impacto en los pequeños y medianos negocios. Durante estos meses, las PyMEs han tenido que tomar medidas inmediatas, como trasladar su negocio en línea o implementar servicio a domicilio, para poder mantenerse funcionando y en contacto con sus clientes durante esta coyuntura; sin embargo, a pesar de estas acciones, muchos pequeños y medianos negocios todavía enfrentan grandes desafíos e incertidumbre. Muchos consumidores, conscientes de que las PyMEs son un engranaje fundamental de la economía, han demostrados su interés por apoyarlas, tanto es así que hemos visto un aumento en las búsquedas a nivel global sobre “cómo ayudar a pequeños negocios”, las cuales incrementaron en un 700% desde febrero y alcanzaron su punto máximo durante marzo. En México, las búsquedas sobre “ayuda a PyMEs” incrementó un 300% durante abril de este año, alcanzando su punto más alto durante la semana del 6 al 12 del mismo mes.

Para conectar la necesidad de las PyMEs con el deseo de los consumidores por ayudarlas, Google está lanzando en México una funcionalidad dentro de Google Mi Negocio que permite que las PyMEs reciban contribuciones y dar certificados de regalo las cuales pueden ser realizadas a través de Mercado Pago, PayPal y Bonnus Card.

Lo vi en https://www.roastbrief.com.mx

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