En nustra vida diaria ya es comun dar informacion personal en casi cualquier lugar, desde la farmacia hasta en el internet, una cosa que igual vemos normal, pero cuando surguen noticias como esta es cuando tenemso que ponernos antentos si realmente compartir tanta informacion sea necesario.

Según una investigación realizada por Wall Street Journal, hay por lo menos 10 aplicaciones conocidas de la popular red social FaceBook que espían a los usuarios. Estas aplicaciones han estado recopilando y transmitiendo información a empresas publicitarias, inclusive de usuarios que han seleccionado sus perfiles como “privados”.

Entre las aplicaciones famosas que hacen esto podemos encontrar: FarmVille, Texas HoldEm Poker, FrontierVille, entre otras. Estás aplicaciones no solo recopilaban información de los usuarios que las utilizaban, sino que también tenían acceso a los “amigos” de éstos y toda su información de perfil.

Esto nos hace replantearnos a qué aplicaciones le damos acceso a nuestra información y lo que ellos pudieran hacer con ella.

Lo vi en http://www.puertopixel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *