software

App “Contactos de Confianza”

Google ha estrenado el pasado lunes una nueva aplicación para Android denominada Contactos de Confianza. que permite en el caso de que algo nos pase, el poder compartir inmediatamente nuestra ubicación con aquellas personas que uno desee pedir de su ayuda.

La idea es muy simple: asignar a algunos de tus contactos como “de confianza” para que puedan pedir tu localización y ver tu actividad en un momento determinado. Si no respondes a una petición de localización en un espacio de cinco minutos, se compartirá automáticamente con estos contactos.

Lo que se pretende es ayudar a nuestros seres queridos y amigos a saber que nos econtramos bien, aunque como siempre es fácil verle otras aplicaciones positivas -por ejemplo dar una sorpresa a alguien- o negativas -como situaciones potenciales de acoso-.

El usuario también puede compartir su localización de forma manual en caso de que quiera algo de privacidad extra. Una característica interesante es la de “acompañar a casa” a alguien de forma virtual, siguiendo su localización mientras se desplaza.

Cuando llega a su destino, a ese alguien le cuesta muy poco tiempo pulsar un banner en la parte superior de la pantalla para dejar de compartir su localización.

Por ahora la aplicación es todavía muy básica, principalmente limitada a las características que detallamos algo más arriba. Sin embargo es suficiente para lo que Contactos de Confianza busca conseguir. Existen otras alternativas similares -como por ejemplo Life360 Family Locator-, la versión de Google conlleva una mejor integración con aplicaciones de la Gran G.

Ya se puede descargar Contactos de Confianza desde Google Play. También se puede acceder a la versión web del servicio desde Mis Contactos, si bien por ahora parece que el grueso de características sólo estarán disponibles en la versión móvil.

Lo vi en http://www.genbeta.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite