Internet software

appMobi XDK

Dicen que las aplicaciones moviles son lo de hoy … Y tal vez esto sea cierto, pero por desgracia esto hace que  los desarrolladores web tengamos  que cambiar un poquito el paradigma de programacion y regresar a SDK y cosas de ese tipo, no digo que este mal, pero que mejor si pudieramos evitarnos eso y seguir trabajando con algo como HTML.

Pues gracias a la última incorporación de la Chrome Web Store podremos hacer esto. Bajo el nombre de appMobi XDK, llega esta potente aplicación nos permitirá desarrollar cómodamente aplicaciones HTML5 con la novedad de ofrecer un servicio basado en la nube que exportará nuestras aplicaciones a formato compatible con iOS, Android o las propias Chrome Apps.

Lo intersante de esta aplicacion es que a diferencia de las aplicaciones web tradicionales que se encuentran atrapados dentro de un navegador, aqui se  puede utilizar fácilmente las capacidades del dispositivo en aplicaciones móviles creadas con el appMobi XDK con un simple JavaScript se permite un acceso a capacidades de los celulares, tales como GPS, acelerómetro, cámara de interacción táctil, la vibración y más.

Lo vi en http://es.engadget.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
clickxti
Publisuite
Hootsuit