General

Autos Volvo que se manejan en Manada

Si bien los autos que se manejan solos parecen estar cada día más cerca, la idea de Autos que se manejan en manada, no es tan común… La verdad el concepto se escucha raro y un poco tonto, pero si lo piensas un poco la verdad no esta tan descabellado como pareciera…

Así pues volvo se adelanta en este concepto y realiza El proyecto Sartre  el cual busca que los autos puedan manejarse solos al ser guiados por un auto principal, útil para carreteras, y caminos largos donde alguien puede tomar el control de la manada y guiarlos correctamente.

Estos autos usan una serie de cámaras, radares y sensores láser que determinan la velocidad y posición de cada uno de los  auto respecto al líder, que en este caso siempre sería un camión conducido por un conductor profesional que es quien tiene la responsabilidad de conducir según las reglas de tránsito.

En la prueba real que han realizado a las afueras de Barcelona, han recorrido hasta 200 kilómetros sin que el conductor tocase el volante, todo gracias a este batallón de sensores y cámaras que están integrados en el auto.

El sistema no es perfecto y apenas está en desarrollo, lógicamente todavía hay que solucionar muchas situaciones hipotéticas como qué pasaría si el conductor líder pierde la concentración y tiene un accidente, o si un auto del convoy falla.

lo vi en http://autos.univision.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
clickxti
Publisuite
Hootsuit