musica

AVA ROCHA LLEGA A MÉXICO EN MARZO

La cantante, cineasta y artista multidisciplinar Ava Rocha, llega por primera vez a México para ser parte del Festival NRMAL y transitar su primera gira en el país.

Con dos discos lanzados, Diurno (Warner 2011) y Ava Patrya Yndia Yracema (Maravilha 8/ Circus 2015) con el que ha terminado por conquistar el público y la crítica que la tienen comouno de los grandes nombres de la música brasileña contemporánea. Ha ganado por su último disco los premios “Mejor Hit Premio Multishow 2015“, “Artista Revelación Premio Multishow 2015”“Premio APCA Revelación 2015“. Ben Hattlif, crítico del New York Times la incluyó entre su ”The Best Albums 2015” e Iggy Pop la ha incluido en su playlist de laBBC.

Además de su timbre de voz incomun, es compositora y cineasta y circula de forma híbrida entre muchos campos del arte. Desde sus primeras apariciones en conciertos y con el lanzamiento de su primer disco Diurno, llamó la atención del público, críticos y artistas como Caetano Veloso, quien la comparó con las grandes cantantes brasileñas de voz grave como María Bethania, Nana Caymmi yAngela RoRo, afirmando que La voz de Ava tiene una gran cantidad de aire. Es el más dulce grave entre todas las cantantes”Adriana Calcanhotto declaró considerarla “la cantante del futuro, una artista completa”. Jards Macalé dijo “lo nuevo de nuevo” y de acuerdo con el importante director de teatro Ze Celso Martínez, “Ava es una fuerza de la naturaleza”.

AVA ROCHA transita entre la música pop y experimental, en la corriente de la música de invención que está resignificando la escena brasileña.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite