Internet

Bananas contra el racismo en el fútbol

Una Noticia un poco vieja , pero que realmente me sigue impactando y gustando es de esas cosas que hace que el internet me encante, todo comienza en  el estadio de El Madrigal. El equipo local, el Villarreal español, se enfrenta al F.C. Barcelona. Cuando el lateral Dani Alves se dispone a ejecutar un saque de esquina, un aficionado lanza una banana al campoEl brasileño no lo duda y se come una porción rápidamente mientras toma impulso y saca, aún masticando.

Asi pues despues de esta accion de Dani Alves,  Neymar el cual veia el partido en casa ya que estaba lesionado, hizo algo realmente simple pero que repercutio en muchos aspectos;

 Publicó una foto suya junto a su hijo comiéndose una banana y con la leyenda “Todos Somos Macacos”.

Después, miles de aficionados de todo el mundo replicaron el gesto, asi en pocas horas, más de 100 mil personas habían usado la etiqueta #TodosSomosMacacos y #SomosTodosIgualesy habían publicado fotos comiendo bananas en las redes sociales, en una campaña que tuvo especial repercusión en Brasil.

En pocas horas, más de 100 mil personas habían usado la etiqueta #TodosSomosMacacos y #SomosTodosIgualesy habían publicado fotos comiendo bananas en las redes sociales, en una campaña que tuvo especial repercusión en Brasil.

Entre los que han participado en la inciativa espontánea contra el racismo en los campos están futbolistas como los brasileños del Chelsea David Luiz, Oscar y Willian, el delantero del Zenit de San Petersburgo ruso, Hulk, la cinco veces ganadora de un balón de Oro Marta, que posó junto al delantero argentino Sergio Kun Agüero comiendo una banana, o el exjugador brasileño Roberto Carlos.

Los cantantes Michel Telô y Gaby Amarantos también se sumaron a una iniciativa a la quese unieron incluso políticos como el primer ministro de Italia Matteo Renzi, quien posó en un encuentro con la selección italiana junto al director técnico Cesare Prandelli sosteniendo una banana.

Más allá de la campaña viral en la que ha desembocado el gesto de Alves y sobre todo la de Neymar, la pregunta es si el movimiento tendrá repercusiones concretas.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
clickxti
Elegant Themes