BuenRostro continúa su 10º aniversario con el lanzamiento de “El Aguacero”

Como parte de las celebraciones de su 10º aniversario, BuenRostro dio a conocer “El Aguacero”, primer adelanto de su próxima entrega discográfica de título Tierra.

A lo largo de sus primeros diez años de trayectoria, esta agrupación de la Ciudad de México ha brillado por una constante inquietud: hermanar en su sonido músicas de los más diversos orígenes, poniendo un especial acento en los géneros de raíz mexicana, tamizados por el rock y el jazz. 

Cuando en 2015 lanzaron Alterlatino, su primer disco de larga duración, su búsqueda fue más que aplaudida, pues de alguna manera renovó las intenciones de muchas bandas de la escena de rock que buscaban incorporar la música mexicana tradicional a sus propuestas.

La diferencia: BuenRostro se atrevió a desdibujar los límites y convertirse en un verdadero laboratorio musical. 

Para 2018 llegó el EP Vibra, que da continuidad a la exploración iniciada en Alterlatino, y este 2020 lanzaron Vivo, disco grabado en directo en el que recorren, con lujo de arreglos e improvisación, lo mejor de su carrera.

La celebración de su 10º aniversario abre la puerta a una nueva época para BuenRostro, etapa enfocada en un renacer a través de la conciencia colectiva y las condiciones actuales del planeta. 

VIDEO OFICIAL

Recurriendo a la sabiduría ancestral, BuenRostro regresa a esa fuerza natural que representa la lluvia: fuente de vida invocada por el conocimiento chamánico para reverdecer las tierras áridas.

Bajo la producción de Alejandro Colinas y Alfredo Galván; la dirección musical Carlos Pacheco; arreglos y letra de Arturo Bárcenas y Lu Yang Puón, integrantes de la banda, “El Aguacero” fue grabado en el estudio Fábrica de Éxitos. 

El tema no podía llegar en mejor momento, pues la pausa forzada a la que nos hemos visto obligados, nos lleva a analizar e interiorizar las problemáticas de nuestro entorno.

En este momento histórico mundial, la propuesta es una bocanada fresca de las nuevas generaciones del etno rock latinoamericano. 

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”