Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

Cambiar a un dominio en blogpost

Pues la manera mas facil de hacerlo es comprando el dominio dentro del mismo blogspot, solo que tienes que contar con una tarjeta de credito, otra forma es comprando un dominio con cualquier otra empresa algunas veces sale un poco mas barato o puede ser mas confiable dependiendo a quien le compras,  aunque tambien me paso que algunas empresas donde compras el dominio no tienen el soporte para modificar el  cname dentro de tu dominio o algunas veces quieres un dominio .com.ar que es gratuito asi que una solucion para poner este tipo de dominios dentro de blogpost es mediante un servidor dns y uno que me parecio muy bueno y ademas es gratuito es www.cdmon.com.


¿Como configurar el Dominio?

1) Vamos a CDmon y creamos una cuenta. Este es el servicio que nos prestará el DNS. Suponiendo que esta parte está clara y que ya estamos registrados, comenzamos la tarea inmediatamente, ya que es bastante larga:

2) En «Inicio del panel de control» (columna izquierda) buscamos la opción «DNS Estático» (fig.1) y allí hacemois click, lo cual nos llevará a otra pantalla…

3) Buscamos el recuadro «Nuevo dominio en el servidor DNS» (fig.2) y escribimos el nombre de nuestro blog incluyendo «.com.ar». Esta es la nueva dirección, la URL/URI por la cual el usuario accederá de ahora en adelante al blog. Presionamos «Añadir». Esto no se puede cambiar luego, aunque siempre es posible borrar el registro y comenzar de nuevo; es conveniente pensar el nombre que queremos de antemano.

4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio (fig.3). Presionamos en el botón «Registro CNAME», lo cual nos llevará al siguiente paso:

5) En el nuevo recuadro «Registro CNAME», en el campo «o bien con el dominio» (fig.4), escribimos «ghs.google.com» -sin las comillas-. Esto es lo que le indica a CDmon que el blog está alojado físicamente en los servidores de Google/Blogger. Presionamos «Guardar».

6) Obtendremos una pantalla de confirmación que dice «Registro CNAME (apunta a ghs.google.com)». Esto siginifica que todo está bien. A continuación hacemos click en el icono de la hoja de papel (fig.5) para Crear un registro A (ver paso siguiente).

7) En la pantalla resultante escribimos «www» -sin comillas- (fig.6). Esto es para que el usuario pueda acceder al blog tanto escribiendo «www.miblog.com.ar» como «miblog.com.ar». Técnicamente, «www.» es un subdominio de nuestro dominio «miblog.com» y hacemos que lleve hacia la misma página; los buscadores modernos, como Google, indexan sólo uno de los dos y los tratan como a un sólo sitio (no habrá contenidos duplicados).

8) Veremos que el subdominio figura como «por determinar». Para solucionarlo hacemos click en el icono de las herramientas (fig.7). Nos llevará al próximo paso:

9) Presionamos «Redirección por URL» (fig.8). Ya en la página siguiente (fig.9), completamos el campo con «http://miblog.com.ar» -sin comillas- y presionamos «Guardar». Para nuestro blog de Blogger, no es necesario modificar los otros sectores de esta pantalla.

10) Ahora podemos configurar los resultados no encontrados, es decir, programar al DNS para que cuando un usuario intente acceder a una entrada del blog que no existe, sea enviado a la página principal. Para ello, hacemos click en el icono de las herramientas correspondiente y en la pantalla siguiente seleccionamos «principal». «Guardar». Puede intentarse usar otra URL, por ejemplo, una «página de error» personalizada, pero no he probado esto y no se si funciona; no lo recomiendo por ahora.

La verdad es un proceso algo largo pero realmente facil de hacer, si no les sale este proceso o quieren una explicacion un poco mas extensa y tambien saber como configurar su dominio pueden visitar http://www.taringa.net/ que es donde encontre el tutorial.

Acerca del Autor