software

Cambiar de servidor DNS

Si bien el DNS es una parte importante del internet creo que es de los incomprendidos , ya que no se le da mucha importancia y casi nunca se cambia ya sea por que no se sabe como o por que nunca se ve como una solución para los problemas comunes del internet, pero la verdad es que es una buena opción para hacer “mas rápido” el internet o al menos mas estable y que mejor si puedes hacer esto con un solo click y esto es lo que promete Public DNS Service Tool:

Una herramienta para Windows pensada para que cambies de servidor DNS con un simple clic de ratón a partir de una lista.

La primera gran ventaja de esta herramienta es que ofrece prácticamente todos los servidores DNS gratuitos disponibles en el mercado.

La lista incluye Google, Cloudflare, OpenDNS, Yandex, Norton, Comodo y Neustar. Además, en varios casos hay distintas versiones según busquemos mayor velocidad y seguridad o filtrado de páginas maliciosas (como Norton ConnectSafe A o Comodo Secure DNS) o contenido no apto para menores (como es el caso de Yandex Family, OpenDNS FamilyShield y Norton ConnectSafe C).

En caso de querer añadir más servidores DNS a la lista de Public DNS Service Tool, deberemos acudir al archivo servers.ini de Public DNS Service Tool y editarlo con el Bloc de notas.

Para cambiar de servidor DNS sólo tenemos que seleccionar la fuente de conexión a internet, marcada por defecto, seleccionar el servidor de la lista disponible y pulsar en Change.

El proceso es automático y no tendremos que acceder a las opciones de configuración de Windows. Por otro lado, podemos cambiar de servidor DNS cuando queramos, por lo que si lo hacemos asiduamente ahorraremos tiempo. Y lo mejor, es gratuita, igual que los servidores DNS que ofrece, y no requiere instalación. Descargar, descomprimir y abrir.

lo vi en https://hipertextual.com

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite
clickxti