General

Camiseta de los Pumas, en memoria del 2 de octubre de 1968

Si bien el partido de cuartos de final de la copa PUMAS VS LEÓN  fue un desenlace feo, al menos para los que somos aficionados de los pumas, ya que estos perdieron en penales :(, lo cierto es que igual  volvieron a demostrar ser una de las grandes instituciones en México ya que saltó a la cancha del Estadio León con un detalle particular en su casaca: un moño blanco 

Una cosa insignificante  para muchos, un detalle interesante para otros, entre los que me incluyo,  este moño fue en memoria de los 50 años de los hechos trágicos que sucedieron en 1968, en Tlatelolco, Ciudad de México, cuando un grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes, fueron reprimidos..

Asimismo, en twitter, el club auriazul compartió una imagen en la cual se aprecia con mayor claridad el gesto, acompañada del hashtag #A50Del68, por el medio siglo que ha transcurrido desde aquel acontecimiento.

En la publicación se puede leer también el mensaje “Nunca más”, mismo que se proyectó en la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 2 de octubre.

Digo con esto no se solucionaran los problemas ni mucho menos y para muchos sera una cosa X, pero para mi es mas que interesante, ya que nos demuestra que la historia y la vida “política” de nuestro país esta presente en todos los aspectos de nuestra vida incluso en el deporte.  

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
clickxti
Elegant Themes