Sí sólo ahorras estás perdiendo dinero 

El día de ayer un amigo me preguntó si era buena idea invertir en el mercado de divisas y que plataforma le recomendaba para hacerlo, sinceramente yo a ese tema no le sé y como recomendación no metan su dinero a un lugar que desconocen pero le di la opción que últimamente he estado ocupando y que siento es lo ideal para cualquier universitario y sin duda cualquier persona no financiera. 

Debemos de dejar en claro que un inversionista lo que busca es que su dinero tenga un rendimiento como mínimo igual a la inflación para que no pierda valor adquisitivo, si la inflación promedio en nuestro país es de un 4% anual debemos de buscar la forma que nuestro dinero por lo menos aumente 4% año con año.

Una opción para invertir es en CETES y si no conoces que son los cetes estás perdiendo dinero.

¿Qué son los CETES?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) es una de las formas que tiene el Gobierno de México para financiarse.  Es decir, el gobierno tiene que cobrar impuestos para poder cumplir con sus obligaciones, como hacer autopistas, mejoramiento de las calles, la seguridad pública, educación, salud, etc. pero a veces ese dinero recaudado de los impuestos no le alcanza para cubrir las necesidades del país, es por eso que deciden pedir prestado y una forma es por medio de los CETES. 

¿Cómo funcionan? 

Un CETE tiene un valor de $10 pesos, la cantidad mínima para invertir son $100 pesos, como mínimo puedes comprar 10 CETES. El periodo de inversión es a un plazo fijo, tu escoges en qué tiempo quieres tu dinero de regreso, ya sea 1,3,6 o hasta 12 meses.  

¿Cómo gano dinero con CETES?

Cada semana el Banco de México realiza una subasta y vende CETES a un precio menor,  tú los puedes comprar a $9.50 o $9.75 pesos (depende mucho de cómo esté la situación del país) y tú escoges en qué plazo quieres tu dinero de vuelta, recuerda entre mayor sea el plazo mejor será la tasa de interés. 

Supongamos que compraste 10 cetes a plazo de un año con un precio de $9 pesos cada uno, invertiste $90 pesos en total. Al finalizar el año el Gobierno te va a comprar tus CETES con su precio original de $10 pesos, en este ejemplo como compramos 10 cetes el gobierno nos pagará $100 pesos y es así como obtienes una ganancia del 10%. 

Los CETES es la manera más segura de invertir en nuestro país y al tener un muy bajo riesgo su rendimiento es uno de los más bajos aunque por lo general siempre es mayor a la tasa de inflación, con esto contrarrestamos la pérdida de valor de nuestro dinero en el tiempo y todavía le podemos sacar una ganancia extra. 

Para poder invertir sólo necesitas darte de alta en la página o desde la app cetesdirecto y así ganar dinero desde tu celular. 

Con los CETES haces que el dinero trabaje para ti o mientras duermes. Lo único «difícil» es abrir tu cuenta, te llevará unos 20 minutos, fuera de eso la plataforma hace todo por ti, te van a pagar por ahorrar mientras tu haces tus actividades cotidianas.

Ventajas y desventajas 

Si tienes dinero parado en el banco es mejor poner una cantidad en CETES, genera un mayor rendimiento que en el banco y así contrarrestar la inflación.

Desde la aplicación puedes habilitar la opción de ahorro recurrente, con esto de manera semanal, quincenal o mensual puedes invertir la cantidad que tu desees. 

Es la inversión más segura y accesible del país. 

Ofrece un rendimiento pequeño, si lo que buscas es hacer crecer tu dinero de manera significativa busca otras alternativas.

Debido a la pandemia la tasa se encuentra en promedio en un 4.5%, es poco pero sin duda es mucho mayor a lo que el banco nos da por tener nuestro dinero ahí.

Si necesitas ayuda recuerda que me puedes mandar mensaje sin problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *