Internet

Chatbots: 8 tendencias increíbles para este 2019

Las tendencias en desarrollo para este año indican que los chatbots estarán preparados para igualar el comportamiento humano y ofrecer servicios similares. En la actualidad, el mundo se ha vuelto totalmente corporativo y cada vez más clientes prefieren el uso de chatbots, ya que los servicios convencionales que ofrecen las personas pueden venir con sus propias limitaciones.

Esto no es un problema para los asistentes virtuales porque pueden ofrecer distintas funcionalidades y están disponibles las 24 horas del día. Otro campo en el que los bots están más adelantados que los seres humanos es en el de la inteligencia.

Debido al creciente avance significativo en machine learning e inteligencia artificial, los chatbots han ganado ventaja sobre los servicios convencionales. A continuación, te mostramos las tendencias en chatbots que nos esperan para este año 2019.

1. Brindarán una experiencia más humana

Si hablamos sobre la experiencia de usuario personalizada y servicios similares ofrecidos por humanos, los asistentes virtuales no se quedan atrás. Con los avances en machine learning e inteligencia artificial, las interacciones que ofrecen estos chatbots comienzan a sentirse más humanas.

2. Revolucionará la tecnología enfocada en el cliente

Este es otro campo donde se desarrollan y actualizan los servicios de bots para empresas. Google Duplex es una plataforma que ha comenzado el progreso de los chatbots en la tecnologìa enfocada en el cliente y, de esta manera, formar una base sólida para nuevas estrategias.

3. Chatbot apps

Las apps móviles y de escritorio que cuentan con inteligencia artificial y chatbots tienen la habilidad de brindar un acceso rápido y entrega precisa de la información deseada. Todo esto a la completa disposición de los usuarios.

4. Serán asistentes virtuales

En la actualidad, la mayoría de usuarios de smartphones descargan aplicaciones de asistentes virtuales, las cuales son bastante fáciles de usar. Ahora, la automatización de cualquier tipo de servicio para el cliente es posible gracias a la habilidad de los chatbots de combinar distintas aplicaciones en una sola tarea. Esto hace que se acelere el crecimiento de una empresa.

5. Los chatbots resolverán problemas rápidamente

Si necesitas resolver tus consultas inmediatamente, puedes hacerlo a través de distintos dispositivos como smartphones, tablets y smartwatches. Además, las smart TVs están emergiendo como una de las mayores integraciones con asistentes de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Por suerte, los usuarios de hoy en día no tienen que esperar en líneas telefónicas gracias a la integración de los chatbots en los dispositivos de uso diario.

6. Mostrarán un mejor análisis sobre los consumidores

Para brindar información detallada sobre los consumidores, se necesita un sistema que pueda desarrollar un análisis preciso de una gran cantidad de data sin cometer errores. Este año, se implementará y desarrollará la inteligencia artificial con más profundidad en los chatbots.

7. Los chatbots transformarán el mercado online

Durante los próximos 5 años, es muy probable que el 80% de las comunicaciones se lleven a cabo con la ayuda de robots. Los asistentes virtuales serán responsables de facilitar las interacciones con el cliente de una manera bastante natural. Esto explica porque cada vez son más los negocios que están vendiendo sus productos online a través de los chatbots, los cuales los ayudan con las consultas, formas de pago y la entrega.    

8. Procesamiento de Lenguaje Natural para bots interactivos

El Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés) ayuda a brindar una experiencia más humana y hace que los asistentes virtuales sean más interactivos. Se sabe que estos bots son una gran ayuda para el comercio electrónico al resolver la mayoría de consultas de los clientes de manera efectiva.

Los bots forman parte de una tecnología que tiene el poder y los medios para revolucionar la manera en cómo vivimos y operan los negocios en los próximos años. Para este 2019, podremos ver un incremento en las empresas que comenzarán a usar estos bots por los innumerables beneficios que brindan.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
clickxti
Hootsuit
Publisuite