Como acceder a un Whatsapp multiusuario de forma sencilla

Hoy en dia, whats app es de los servicios de mensajeria mas populares al menos en america latina y si bien hay un poco de recelo por algunas nuevas funcionalidades, sobre todo de privacidad en el servicio, lo cierto es que la opcion de empresas todavia sigue siendo una buena opcion para comunicarse con buena parte de tu mercado.

Lo unico malo que viene en esta parte , es que en WhatsApp Bussies todavia no viene una opción multiusuario o lo que es lo mismo no lo puedes tener abierto en múltiples dispositivos, al menos no, de manera predeterminada, si deseas tener estas opciones necesitas acudir a otros servicios o aplicaciones que puedan cubrir esta necesidad.

Y si bien existen varios aplicativos y empresas que ofrecen los servicios para que puedas convertir tu WhatsApp multiagente; la verdad es que debes de tener mucho cuidado, ya que las soluciones no oficiales pueden terminar en graves consecuencias para tu negocio, llegando inclusive a perder tu línea y por ende la comunicación de tu negocio.

¿Por qué es importante contar con Whatsapp multiusuario para tu negocio?

Pues comenzando por lo obvio , Whatsapp es un canal de comunicación directo y confiable. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden comunicarse con las empresas de una manera intuitiva, fácil y cómoda.  

Y si bien la versión web de Whatsapp Business. ya es muy buena para las empresas, ya que te permite usar plantillas de respuesta, asignar etiquetas a los chats, tener horarios de atención y un catálogo de productos. El problema viene de la mano de la seguridad, ya que Whatsapp usa un sistema de autenticación conectado al número de teléfono, el cual no se puede activar en múltiples móviles, lo cual limita la atención al cliente a un máximo de 2 personas al mismo tiempo, una desde el celular y otra conectada a Whatsapp Web.

Por lo cual si tu empresa, ya es demasiado grande o tienes mucha comunicacion con clientes, que en la practica ya muestran un interés real en tus productos, servicios o experiencias que ofreces, ya que se tomaron el tiempo de mandarte un mensaje , lo cierto es que en este punto hay que tenerlo contentos y por tal motivo cada vez se hace más indispensable contar con un equipo grande de atencion a clientes, es donde la necesidad del WhatsApp multiagente surgue, la oportunidad de que múltiples agentes gestionen este importante canal de comunicación. Así, se evitarán fugas de clientes o falta de respuesta, problemas que afectan directamente a la operación de las empresas.

¿Cómo puedo acceder a un WhatsApp multiusuario?

Ya les comentaba que hay lugares y apks donde puedes encontrar este soporte, pero hay que tener mucho cuidado que estos no sean oficiales, hoy en dia la unica manera de encontrar estos servicios es utilizar el servicio empresarial conocido como Whatsapp Business API.

Esta API permite a empresas conectarse de manera oficial a WhatsApp y crear nuevas funcionalidades. Con esto, es posible utilizar Whatsapp con varios usuarios al mismo tiempo, tener reportería sobre la gestión de comunicación y conectar tus plataformas de gestión de cliente con Whatsapp.

Lo único que debes tener en cuenta es que este servicio no se encuentra en las tiendas de aplicaciones como Whatsapp personal o Business, ya que para obtenerlo debes tener contacto con un proveedor oficial certificado por Whatsapp.

Deja un comentario