Todavía hoy me sorprende como con este pequeño cacharro (ESP8266) podemos procesar a Internet, ya sea a una web o a un servicio en la nube que registre dichos datos, como por ejemplo ThingSpeak, aunque hay otros muchos con características parecidas.

Las plataformas del IoT están en auge en la actualidad y, prácticamente, todos los meses sale alguna nueva y hoy me toca hablar de smartnest.cz

La verdad, primero me impresiono la cantidad de documentación y ejemplos que se dieron a la tarea de hacer para hacernos la vida mas fácil, y mejor aun la facilidad de uso de su servicio, ya había utilizado algunas plataformas y casi todas son iguales, pero probe esta por que tiene la integración con Google home y alexa , aunque con esta ultima creo que tiene la mejor integración.

Pero si solo estas interesado en ver como conectar tu ESP8266 a Alexa, puedes ver este bonito video:

El código esta en un github en este enlace:

https://github.com/aososam/Smartnest/tree/master/Tutorials/Doorbell

No les miento me tomo 5 minutos integrar mi ESP a mi alexa , yo hice un simple flotador casero para que alexa me indique cuando el tanque esta lleno, solo por que me da flojera ir a la azotea a ver cuanto falta del tinaco.

View this post on Instagram

Que será que será..

A post shared by Uriel Garcia (@urielmaniaco) on

Pero pues ustedes pueden hacer cualquier cosa, creo que el tutorial esta muy fácil de seguir , pero si tienen duda pueden visitar el github o ver la misma documentación :

https://documentacion.smartnest.cz/

Y si todo falla, claro que pueden dejarme un mensaje o comentario y en lo que pueda ayudar aquí andaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *