Urielmania

El Mundo Segun Uriel

¿Cómo contratar el mejor hosting para México?

Llevo mas de 10 años en este mundo llamado Internet y supongo que la gente no entiende o mas bien no le interesa saber la diferencia entre dominio y hosting , no se cuantas veces lo he dicho y no se cuantas mas lo haré, pero creo que es mi deber como ciudadano de este mundo explicar esto y mejor aun poder recopilar tips para contratar el mejor hosting en México.

Primero lo primero , tratara de explicar los conceptos de dominio y Hosting para poder entender que ambos deben convivir de forma conjunta o de lo contrario no tendrá utilidad ni uno ni otro para tu negocio.

Si bien el dominio puede ser el mas simple de explicar también creo que el que mas se complica, ya que es difícil entender por que un nombre tiene que tener un costo, pero en general solo es una manera fácil para que la gente recuerde como entrar a tu Hosting y no tenga que recordar una direccion gigante por lo regular de numeros tipo 189.215.208.144.

Entonces aquí viene lo bueno que es un hosting , pues básicamente una computadora donde pones cosas para que la gente vea lo que tu quieras que vean, puede ser una app, una pagina web, un sistema o lo que quieras, por lo regular lo usamos para web, por que fue el estándar en este mundo llamado Internet.

Y pues en este punto hay que recordar que montar una página web es muy parecido a construir una casa, si los cimientos no son sólidos corre peligro de derrumbarse en cualquier momento… Y nada da más solidez a un sitio web que estar alojado en un servidor(Hosting) de calidad.

Asi pues elegir el proveedor equivocado marca la diferencia entre el éxito y el fracaso… ¿Te vas a arriesgar por muy poco dinero de diferencia?

Lo cierto es que escoger un proveedor es subjetivo y depende de la experiencia de cada usuario, en este caso creo firmemente que es difícil decidir un hosting por que para escoger el mejor depende de las características del proyecto, así pues si no se las características especificas de tu proyecto no puedo decirte cual es el mejor proveedor pero puedo ayudarte dándote 5 tips mínimos necesarios que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar el mejor hosting para tu empresa.

  1. Comparar precios y utilizar cupones de descuento. Esto pareciera sentido común , pero luego se nos olvida, lo cierto es que hay hosting bastante económicos con prestaciones suficientemente buenas para muchos proyectos, aquí el chiste es buscar y comparar calidad y precio. En este punto te recomiendo apoyarte de herramientas o paginas de comparación de precios o donde puedas encontrar cupones de descuento como es el caso de CazaHosting.
  2. Que tenga autoinstaladores de CMS para WordPress & Prestashop. Yo soy de la idea de que si alguien lo hizo y funciona por que no ocupar lo, y mas si es una herramienta tan potente como un wordpress, entonces, si estas buscando un buen hosting, este tendría que tener al menos una forma fácil de instalar estos servicios o no creen.
  3. Servicio 24/7 en español de soporte técnico, Si bien esperamos que nuestro Hosting nunca se caiga , tambien creemos que un buen soporte y sobre todo en español puede ser mas que necesario, si tengo un problema quiero que alguien del otro lado al menos comprenda lo que estoy gritando, y si lo resuelven rapido mejor aun XD.
  4. Certificado SSL gratuito incluido, El famoso candandito que tienen la paginas para hacer mas segura las transferencias es necesario en la mayoria de casos y si bien la mayoria de Hosting tienen el servicio de SSL , algunos tienen la categoria gratuita y otros de pago, en general este certificado depende para que lo quieres, pero si tienen gratuito seguro que ya es una ganacia.
  5. Cpanel o Plesk como panel de administración, esto va de la mano con el punto 2, que tenga una instalador, aunque va mas allí , puesto no me crearan cuantos servicios de hosting me han tocado, que casi casi tienes que usar ftp para hacer todo, es todo un fastidio y peor aun si hay herramientas tan genéricas y geniales como los paneles de administración.

y hasta aquí mi reporte de los tips, si están buscando nombres, recomiendo comenzar con hostings «famosos», que vemos en todos lados hasta en la sopa, tipo Hostgator, GoDaddy , Webempresa y otros no tan conocidos pero que también tienen su fama como Hostinger, Raiola Networks, aunque eso si , siempre con la idea de comparar y descubrir las características que realmente necesitas., para no pagar sobreprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *