miscelanea

Cómo controlar tu respiración al hacer running

¿Sabías que la mayoría de las personas no saben cómo respirar a la hora de hacer deporte? Esto les afectará bastante en el entrenamiento: piensa que la respiración no es otra cosa que la obtención de energía por parte del organismo. Si no respiras bien, no tendrás la energía que necesitas para seguir entrenando y te tocará parar si o si.

Normalmente, este es un error que deriva de una vida sedentaria. Si sueles pasar mucho tiempo en el PC, enganchado a juegos online o a tragaperras como las de maquinitas-tragamonedas.com.mx, probablemente no tengas ni idea de cómo controlar tu respiración.

Para el runner, controlar la respiración es cómo comer correctamente. Si no eres capaz de alimentar a tus músculos con oxígeno, ni conseguirás mantenerte mucho tiempo en marcha, ni serás capaz de llegar muy lejos.

Para correr, lo más interesante es respirar por la boca. Al correr, el oxígeno que demanda el cuerpo será mucho mayor, por lo que se considera que la respiración con la boca nos ayudará a conseguir ese flujo de oxígeno que nos hace falta. Ahora bien, puede darse el caso de que el oxígeno que entra por esa vía no es el suficiente, por lo que puedes incorporar la respiración por la nariz.

La frecuencia de respiración que más se usa por los runners es el ritmo de 3:3; esto quiere decir, 3 pasos por cada fase de respiración. Es una buena técnica que permite que el cuerpo introduzca el oxígeno suficiente en el organismo, y que al mismo tiempo lo procese.

Se calcula que los corredores hacen una media de 180 pasos por minutos. Esto quiere decir que se darán unas 30 respiraciones por minuto corriendo a un ritmo suave.

Eso sí, en el caso de que no te encuentres cómodo con esta rutina, siempre la puedes variar a, por ejemplo, 2:2. El propósito final que debes perseguir con el entrenamiento es estar cómodo, asimilar los kilómetros que vayas a hacer y a recuperarte de los esfuerzos intensos que hagas durante el mismo.

Si quieres correr a ritmos más altos, la frecuencia debe de ser de 2:2 (es decir, cada 2 zancadas inspiras y cada 2 zancadas espiras). Con esta sencilla práctica conseguirás hacer 45 respiraciones completas al minuto.

Si no quieres ahogarte mientras corres, estas técnicas de respiración para runners te van a venir estupendamente para empezar.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit