Cómo crear logotipos 3D a partir de imágenes planas para impresora 3d

Crear una versión tridimensional de un logotipo o imagen corporativa puede ser una tarea complicada. Aunque existen un sinfín de herramientas comerciales de diseño, siempre podemos recurrir al software libre para realizar nuestros proyectos.

Para esto solo necesitamos Inkscape y  OpenSCAD  , hay que trabajar el logo en Inskape y dejarlo en vector si son malos con Inkscape también pueden utilizar Gimp para convertir el svg y de ahi importarlo en Inskcape esto es mas tardado pero es dependiendo del programa que les guste manejar.

Con Gimp:

Para ello, una vez abierta la imagen, tendremos que pinchar en la herramienta de Seleccionar por color, ubicada en la parte superior de la cuadrícula de iconos en la caja de herramientas. Acto seguido haremos click izquierdo en el interior de logotipo para seleccionar todo el área sólida. En caso de que el logo esté formado por varias partes distintas no conectadas entre sí, dejaremos pulsada la tecla shift y seleccionaremos el resto de trozos.

Tutorial-logo-3d-1

Acto seguido, nos iremos al módulo de herramientas de la derecha y pincharemos en la tercera pestaña de la parte superior, el apartado Rutas – Pinceles. Dentro del mismo pincharemos en el icono de la parte inferior Selección a ruta. Tras esto, debereía aparecernos una capa de selección con una imagen previa del logo ya vectorizado. Para exportarla, pincharemos sobre dicha capa en la sección de Rutas y pincharemos sobre Exportar Ruta, eligiendo el lugar de nuestro disco duro donde lo vamos a salvar y, atención, poniéndole extensión .svg tras el nombre.

Si saben utilizar Inskcape esto ya no es necesario solo necesitarían descargar el siguiente script paths2openscad script at GitHub. y moverlo a  tu directorio de extensiones tendría que ser algo como esto:   ~/.config/inkscape/extensions  instalando la misma solo falta abrir el archivo .svg o hacer uno , irse al menu Extensions -> Generate from Path -> Paths to OpenSCAD  lo cual generara un archivo .scad

FYH6H1RHKM8MQOL.MEDIUM

Teniendo listo esto solo es momento de abrir  OpenSCAD, abrir el archivo .scad que generamos en el paso anterior y de ahi solo hay que  darle en Compile and Render para que por arte de magia genere el diseño 3d.

flecha3

solo nos falta darle en Export to STL y ahora si tenemos  listo nuestro diseño para imprimirlo en la impresora 3d.

Inspirado en:

http://blog.uptodown.com/tutorial-logotipos-3d-gimp-blender/

Deja un comentario