General

¿Cómo evitan la fatiga los deportistas?

La fatiga es el principal problema del entrenamiento de los deportistas. Si está cansando a nivel físico, está cansado también a nivel mental, se toman peores decisiones y todo esto hace que el rendimiento quede afectado. Este momento es mucho más importante de lo que parece; de hecho, los expertos que hacen apuestas deportivas (y que usan cupones como el código promocional Caliente) estudian mucho la trayectoria que tienen los deportistas a lo largo de la semana y meses, para determinar si están cansados y apostar o no por el equipo.

Y es que, en los deportes ganará aquel equipo cuyos jugadores llegan menos fatigados al final de la temporada. En relación a los deportes individuales, el jugador que esté menos fatigado es el que mejor llegará a los campeonatos.

Es crucial que el deportista siga una dieta equilibrada, bien planificada, que le aporte toda la energía y los nutrientes que necesita para seguir adelante.

¿A qué nos referimos con la fatiga?

La “fatiga” es un completo fenómeno que se produce en el organismo del deportista, y que podemos definir como la imposibilidad que existe para poder haciendo ejercicio al nivel que se desearía. Está relacionado con un fallo del organismo a la hora de producir energía. Nuestros músculos no tendrán la capacidad para producir ATP (que es el componente energético que necesitan los músculos y el cerebro para funcionar a la intensidad que se desee).

Hay muchos fenómenos que podrían incentivar la aparición de la fatiga.

¿Qué tipos de fatiga existen?

  • Fatiga central: Es aquel tipo de fatiga en la que está involucrada el Sistema nervioso central: es decir, tanto el cerebro, como la médula espinal. Se produce un fallo de comunicación entre el cerebro y la médula, y el problema está relacionado con los neurotransmisores. Se piensa que el motivo de este problema está relacionado con la presencia de elevados niveles de serotonina.
  • Fatiga periférica-muscular: Este otro tipo de fatiga está ubicada en el músculo, o bien en el conjunto de fibras musculares y/o nerviosas. La gran mayoría de estas fatigas se relacionan con cambios negativos en el músculo. Puede ser, por ejemplo, un incremento de la cantidad de ácido láctico en el músculo.
  • Fatiga agua: Se refiere a un entrenamiento intenso que no da tiempo a que las vías de acceso al oxígeno y a los nutrientes se puedan adaptar a la nueva situación. El cuerpo ha superado un determinado límite y no funcionará como cabría espera.
  • Fatiga crónica: Se produce cuando se descuenta la alimentación o el proceso de descanso. También puede deberse al resultado energético negativo (a ingerir menos calorías de las necesarias).

Ahora ya conoces más sobre la fatiga en el deporte.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
clickxti
Elegant Themes