General

¿Cómo noto que me he equivocado al echar el aceite de motor al coche?

Si hay una tarea necesaria en el mantenimiento del coche es el cambio del aceite de motor, una tarea que si bien es  sencilla puede acarrear consecuencias negativas para tu vehículo si no se hace bien. Asi pues equivocarse con el aceite de motor del coche no suele ser muy normal, sobre todo, si esta labor la dejas en manos de un profesional.

Pero si por ahorrarte unos pesos lo quieres hacer tu te recuerdo que siempre hay que seguir las instrucciones que indica el fabricante del coche en el manual , en cuanto a normativa y especificaciones, si bien hoy en dia es indiferente o no trae consecuencias poner un aceite de motor de diesel a uno de gasolina o viceversa solo si  tu coche tiene filtro de partículas diésel, en ese caso ¡mucho cuidado! , sin embargo si te equivocas en el SAE esto si puede ser un problema , por eso insisto debes de revisar el manual de tu coche y pues para revisar los diferentes tipos de aceites en el mercado te recomiendo pasarte por alguna empresas proveedoras de aceites lubricantes, igual ellos te pueden proponer o dar el aceite necesario para tu coche y listo , pero entonces que pasa o como saber que lo hiciste mal y que le pusiste un aceite o lubricante mal a tu coche,

Pues, la verdad es que es sencillo,  sólo tienes que prestar atención a tu coche, así pues, si empiezas a notar que aumenta el consumo de combustible o de aceite, ésto puede ser un síntoma evidente de que te has equivocado de aceite de motor. Pero, como comente arriba el problema más grave viene si tu coche tiene filtro de partícula diésel y no has utilizado un lubricante bajo en cenizas. En ese caso: pásate por los anuncios de coches en venta , a no verdad XD, no seamos tan drásticos solo tienes que cambiar enseguida el lubricante de este modo evitarás que el filtro se obstruya y el motor se quede parado.

Te recuerdo que el cambio de aceite es impredecible pero que tiene que hacerlo o no tiene que ver con varios factores como: Hábitos de conducción, tipos de vehículo, aceite a utilizar, entre otros, pero algo elemental que no debes olvidar es evitar superar los 20 mil kilómetros con el mismo aceite. Consulta el manual de tu automóvil y observa los períodos de cambio que te recomienda el fabricante del vehículo y pues por ultimo nunca escatimes en calidad porque es una garantía para tu vehículo.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit