Nunca voy a cansarme de decirles que tener un sitio en internet es muy importante, más en estas épocas, y no me refiero solo a la de la pandemia, más bien a la de la modernidad, la pandemia, solo hizo que se adelantara un poco lo que pronto será la realidad, personas cada vez mas conectadas y con mas deseos de comprar desde la comodidad de su casa, y si desaprovechan la oportunidad de darse un clavado sobre la web en este momento , no se cuando lo van a hacer.

Y pues antes de saber que hacer para tener una pagina en internet , debemos tener muy presente el concepto de Alojamiento con dominio , para ser sincero al principio , yo vendía esto separado , el alojamiento o hosting de un lado y el dominio por otro.

Pero la verdad es que esto confundía todavia mas a los que empezaban y querían comenzar con un sitio, así que yo decidí juntarlos, si bien la mayoría de servicios hace esto, nunca esta de mas, tener claro cual es uno y cual es el otro, ya que si bien parecen lo mismo, dista mucho de serlo.

En idea simple, el hosting es básicamente una computadora en algún lugar del mundo donde vas a tener alojado o mas bien guardado todo lo que necesites para tu pagina web, base de datos, archivos, fotos y aquí también es donde se administran tus correos electrónicos, aunque para eso necesitas del dominio.

Este es lo mas complicado de ejemplificar , pero en general un Dominio de internet es la Dirección Donde vas a ubicar la  pagina web, solo es el nombre una manera «fácil» de encontrar tu pagina sin necesidad de aprenderte cosas raras, puse fácil entre comillas , ya que este es único y por tal motivo a veces es complicado encontrar un dominio disponible, ya saben, seguro alguien ya pensó en algo parecido o asi.

Y si bien tener la pagina web , un hosting y dominio es importante, lo cierto es que también lo digo mucho, esto es solo el comienzo, despues de eso, o a veces antes de eso, hay que tener un plan de marketing para que se de a conocer tu proyecto, ya que recuerden este solo es un canal más para tu producto.

La importancia de la mercadotecnia para hacer crecer tu negocio

Es aquí donde entra la mercadotecnia o también conocida como marketing, como muchos ya sabemos, la mercadotecnia es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para lograr posicionar exitosamente un producto en el mercado.

Si bien esta , existe desde hace mucho y me gastaría pensar que en el fondo no cambia en internet como en un medio tradicional , llámese, televisión o radio , digo en general tenemos Elementos de la mercadotecnia que harán que nuestro proyecto llegue a buen puerto, aunque lo cierto es que , el internet tiene unas cosas por llamarle de algún modo «especiales», que no la hacen igual que los medios tradicionales, por tal motivo , en este aspecto , te recomiendo que si estas interesado en esto para tu futuro negocio en internet, contrates a un experto en internet , seguro que te podrán dar una mejor campaña especializada para la web.

Aqui , aparte de recomendar irse con el experto , mi experiencia dice que tener un plan , aunque sea muy sencillo, hara que tus posibilidades de éxito en la web crezcan , y si bien es algo que siempre dejamos fuera o decimos que es sencillo, yo creo que es algo que tiene que ser una base fundamental para todo tipo de proyecto y mas en la web.

Como hacer una estrategia de marketing

Cómo les decía, si bien, la mercadotecnia es igual en todos lado, hay un concepto que tenemos que tener claro en este mundo llamado web, El marketing digital (o marketing online) y este engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

En este aspecto ,las estrategias mas comunes que podemos encontrar en este mundo, son la de potenciar nuestro branding que va muy de la mano con crear comunidad en redes sociales , pasando por posicionamiento gracias a publicidad en buscadores en este caso google o en este momento es igual de efectiva la publicidad en redes sociales llámese facebook o instagram y no olvidándose de el viejo pero efectivo email marketing.

Por lo cual tienen de que escoger , esto sin olvidarse que la página web es la tarjeta de presentación de cualquier negocio, pero además debe contar con un diseño claro y atractivo, debe estar al día y ser funcional cuando cualquier posible cliente quiera realizar una compra en la misma.

Por otro lado tener un apartado tipo blog es de gran ayuda para generar tráfico, no sólo porque su contenido puede compartirse en las redes sociales, sino que para leer dichos artículos los posibles clientes deberán visitar la página web y así generar tráfico, por lo que es recomendable que esté integrado como un apartado más de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *