Sin importar el ámbito del que estemos hablando, la tecnología llegó para hacernos la vida más fácil. Hoy en día es casi inimaginable pensar en qué haríamos sin todas las aplicaciones que tenemos en el celular. El poder hacer llamadas al otro lado del mundo sin gastar un peso extra o pagar servicios con el celular, sin duda facilita muchas cosas.

A pesar de que la banca móvil tiene “poco tiempo” si lo comparamos con otras aplicaciones, es una de las más prácticas que podemos tener, y hay muy buenas maneras de sacarle provecho ¿Ya las conoces todas?

  • Hacer pago de servicios. Esta es, sin duda, una de las ventajas más grandes de la banca móvil. Antes, para poder pagar un servicio como la luz, el teléfono o inclusive la tenencia, era necesario moverse de un lugar a otro y hacer filas. Hoy en día se pueden hacer esos mismos pagos, pero desde un solo lugar y sin tener que salir de casa.
  • Hacer depósitos. Otra de las cosas que se han hecho más fáciles con la banca móvil es hacer depósitos a otra cuenta. Sin importar si es del mismo banco o de otro, antes teníamos que ir a una sucursal, pasar con el ejecutivo y darle todos los datos para que pudiera hacer este movimiento. Hoy basta con entrar a la aplicación y meter un número de tarjeta o cuenta, sin importar el banco, para enviar dinero. 
  • Revisar nuestro saldo. Algo tan sencillo como saber cuánto dinero queda en nuestra cuenta antes requería de muchos movimientos. Hoy solo tienes que entrar a la aplicación de tu banco, acceder y ¡Listo! Sabrás de cuánto dinero dispones. Todo en menos de un minuto. 
  • Aprovechar promociones. En aplicaciones como Wallet de BBVA, puedes hacer la consulta de promociones y recibir notificaciones de los pagos que estás haciendo. Una forma bastante sencilla de aprovechar todo lo que los bancos te ofrecen. 

Sacarle ventaja a la banca móvil es bastante sencillo. Solo tienes que conocerla para darte cuenta de todas las formas en las que puede facilitarte la vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *