Internet

Comprar online: ventajas y riesgos

Comprar a través de Internet permite que nos aprovechemos de todo tipo de ofertas y rebajas, aunque también hay algunos riesgos a los que tenemos que prestar atención. 

También podemos contratar ciertos servicios: podemos echar algunos Tiros Gratis en casinos online, pagar a un profesional para que nos haga una página web para vender, a un técnico para que nos repare el ordenador, a un electricista para que se encargue de una avería.

Se calcula que más de 19 millones de españoles ya compran a través de Internet (esto supone un 65%, lo que supone un incremento nada desdeñable del 52% que se tenía hace algunos años).

La principal razón por la que apostamos por este tipo de compra es la comodidad, ya que nos permite hacer compras a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Por otra parte, también encontramos precios reducidos, más ajustados que lo que encontraremos en los establecimientos físicos de toda la vida.

Sin embargo, conviene prestar especial atención a estos riesgos para evitar problemas:
Cargos adicionales: ¿Sabías que la mitad de los usuarios que abandona el carrito de compra lo hace porque existen costes ocultos de los que no ha sido informado? Existen ciertos conceptos (gastos de envío, costes de gestión, costes añadidos según el método de pago elegido, gastos de aduanas), que pueden hacer que nos llevemos una sorpresa desagradable y decidamos no seguir adelante.

Sensación de no gastar: Las compras online resultan tan sencillas que no siempre somos conscientes de que estamos gastando, que el gasto que estamos haciendo es menor al real. Es crucial que no caigamos en esta falta sensación, ya que podría llegar a arruinarnos. No olvides revisar tu cuenta bancaria y ten muy en cuenta los cargos que todavía no te han aplicado (por ejemplo, la factura de Internet de ese mes, el cargo por esta compra que hiciste en Amazon, pero que no te harán hasta que lo envíen, etc.).

Problemas en el tiempo del envío: El tiempo de espera para recibir artículos que hayamos recibido al comprar online será superior al de una compra de toda la vida. Dependiendo del artículo, y de la plataforma en la que se compre, puede extenderse durante días, semanas, etc… y esto podría hacer que el producto se dañe en el tiempo.

Ten en cuenta estos 3 problemas y podrás hacer compras online sin que suponga ningún riesgo.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit