Urielmania

El Mundo Segun Uriel

Comprar una lavadora sin morir en el intento.

Para este momento ya te diste cuenta que de todos los electrodomésticos en casa la que no debe fallar es la lavadora. Y si aún no tienes una, seguro que es el sueño de todos los fines de semana el como poder comprar una.

Si ya estás en el punto de comprar una, entonces sigue leyendo porque aquí están las respuestas que necesitas:

Esta más que claro que cuando compramos la mayoría por no decir todos los aparatos electrónicos de casa, primero nos fijamos en el precio, el diseño, el color del mismo y rara vez en todas las funcionalidades o en el valor precio calidad del mismo, casi nunca hacemos un examen de conciencia de lo que realmente necesitamos.

Pero tengo que decir que en realidad, la adquisición de una lavadora es importante, tanto por el gasto que conlleva como por lo necesario que puede ser este electrodoméstico, ya sea si estás pensando en adquirir por primera vez o cambiar la lavadora de tu hogar, te recomiendo ser consciente de las necesidades que tienes en casa  y si bien es complicado ,  tendrías que analizar y ver un catálogo extenso de lavadores ya que en los últimos años, este sector ha evolucionado un montón y ahora hay muchas funcionalidades que pueden ser mágicas y necesarias para ti o al revés , funciones que puede tener tu lavadora y que realmente no necesitabas.

Así pues, ten presente que esta inversión es a largo plazo y va a facilitarte las tareas domésticas, ahorrará tiempo y evitará que te canses, por ello, no puede ser un desembolso que hagas a la ligera, aquí te dejamos una serie de pautas que te evitarán algunos dolores de cabeza, y de bolsillo, sobre todo y espero que si los tomes en cuenta a la hora de escoger una lavadora.

Comenzamos como siempre usando el sentido común. Antes de ponerte a comparar lavadoras como un loco mide el espacio que tienes disponible, ve el color de tu casa para poder combinar tu nueva lavadora y después revisa la cantidad de miembros de la familia. Si la familia está compuesta por 5 personas o más incluyendo niños pequeños, deberás hacerte de una con amplia capacidad de lavado porque, de lo contrario, te convertirás en su esclavo (echa ropa, saca ropa, echa ropa, saca ropa) y dejará de ser cómodo y efectivo para ti.

Después del sentido común hay que centrarse en los puntos básicos, que son  los siguientes;

  1. Tipo de Lavadora (Lavadoras manuales, semi-automáticas y automáticas). Aunque puedes pensar que una lavadora es una lavadora, puedes optar por las clásicas manuales de una tina que son súper duraderas, principalmente por la simpleza del mecanismo.
  1. La capacidad de carga, considera peso y espacio. Depende de si lavas sábanas o cobertores, además del número de personas del que se lava la ropa. El número cómo es 16kg, pero si lavas cobertores busca algo más cercano a los 20kg y si piensas en algo más personal el rango de los 12kg es suficiente.
  2. Aspas. Dependiendo de la marca encontrarás los que tienen aspas, los que usan burbujas etc, en general la regla es: con aspas visibles es un lavado más intenso pero afecta la ropa, las burbujas o formatos sin aspas son para ropa mas delicada pero puedes encontrarte con lavados deficientes en ropa muy sucia.
  3. Marca. Esto no tiene mucho que ver con la durabilidad, tiene más que ver con la popularidad del modelo para garantizar piezas de reemplazo. Entre más popular sea el modelo, como el caso de una lavadora Daewoo ayudará que cuando necesites una pieza sea más sencillo encontrarla.
  4. Tecnología. El principal factor que te recomendamos revisar es la tecnología que incluya para ahorro de agua, entre menos agua utilice será mas fácil poder usarla las veces que necesites sin preocuparte por el tinaco o la sisterna cada que la prendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *