eventos

Conferencia Proyecto ConcentrArte

Este jueves en Casa de la Ciudad la organización Proyecto ConcentrArte hablará sobre las actividades de educación ambiental llevadas a cabo en la colonia Bugambilias, como parte del proyecto piloto de instalación de sistemas de captación de agua de lluvia.

Hace casi dos semanas llegó a la colonia Bugambilias de la ciudad de Oaxaca el Paz Paz Bus, un camión con coloridos dibujos en su exterior, en el que viajaba un grupo de artistas, psicólogos y creadores, expertos en educación, resiliencia y vinculación comunitaria que, mediante talleres, obras de teatro, cine y pintura colaborativa, han promovido durante el mes de julio la noción de sostenibilidad y la práctica de la captación pluvial, con la finalidad de generar empatía hacia estos temas y promover una cultura sustentable del agua.

Este proyecto es parte integral de la iniciativa piloto de instalación de 50 sistemas de captación de agua de lluvia por parte de la organización Isla Urbana, e impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad.

El Proyecto ConcentrArte ha desarrollado un modelo de educación, llamado la Ventana Infinita, con el que promueven el desarrollo sostenible, la conservación ambiental, la salud y la paz, promoviendo la equidad, la solidaridad, la tolerancia y los derechos de las niñas y niños.

Impartirán la charla ‘Paz Paz Bus. Caravana por la sostenibilidad en la colonia Bugambilias’, este jueves 23 de julio a las 19:30 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Casa de la Ciudad
Porfirio Díaz #115, Centro Histórico
Oaxaca, Oaxaca, 68000 México
Tel: 52 (951) 516 9647 / 516 9648
 
facebook: Casa de la Ciudad 
twitter: @casadelaciudad

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Publisuite
clickxti
Hootsuit