Conoce las UDIS.

Las Unidades de Inversión (UDIS) en pocas palabras protegen tu dinero de la inflación, su valor es determinado de manera periódica por el Banco de México, el día de hoy una UDI vale 6.447890 pesos* y es un método de inversión a largo plazo.  Te lo explico con el siguiente ejemplo:

Imagina que en el 2006 cuando yo tenía 6 años me podía comprar una sabritas por $6 pesos y decidí hacerle un regalo al yo del futuro. Escribí una pequeña carta diciéndole que  le dejaba estos $6 pesos guardados y que cuando los encontrara se comprara unas sabritas.

Hoy en el 2020 encontré ese dinero y la carta, fui a la tienda y esos $6 pesos ya no me alcanzan para comprar las mismas sabritas de hace unos años ya que debido a la inflación subieron de precio. 

Si ese dinero kevincito de 6 años lo hubiera invertido en UDIS ( en julio de ese año una UDI tenía un valor de 3. 677270 pesos*) hoy me podría  comprar esas sabritas, por lo tanto las UDIS nos apoyan a que nuestro dinero no pierda valor adquisitivo y podamos comprar de manera proporcional lo mismo que se hubiera gastado hace unos años. 

*Datos recuperados de Banxico. https://www.banxico.org.mx/

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”