Convocatoria 2010 Animasivo

Animasivo, en el marco del Festival de México, convoca por tercer año consecutivo, a uno de los concursos internacionales de animación más importantes en América Latina.

El concurso de animación funciona sobre líneas temáticas: el primero fue sobre el deterioro ambiental y el segundo sobre astronomía, celebrando los 400 años de las primeras observaciones de Galileo Galilei.

En esta tercera edición, como parte del programa de fomento a la creación y apreciación de animaciones con fines artísticos y en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas, el Festival de México convoca al tercer concurso internacional de Animación ANIMASIVO, con el tema “Año 2010: proyectando el futuro”.

En el concurso podrán participar todas aquellas piezas animadas en cualquier técnica que aborden dicho tema. Podrán inscribirse artistas menores de 35 años antes del 19 de febrero del 2010, de cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

Los premios para los mejores trabajos que designe el jurado son:

  • Primer lugar: $ 6,000 USD
  • Segundo lugar: $ 4,000 USD
  • Tercer lugar: $ 2,000 USD

Una cosa muy interesante es que asumiendo su vocación como promotor del lenguaje animado y de los artistas contemporáneos que lo representan, Animasivo ha editado y difundido 2 mil DVD´s con las animaciones más destacadas de cada edición.

Animasivo responde de manera contundente al creciente uso del lenguaje animado como forma de expresión artística generando un espacio con un perfil diverso:  es un concurso de animación para jóvenes, una plataforma de exhibición para artistas consolidados y un espacio académico sobre arte animado.

Descarga la convocatoria aquí

Download english version here

Descarga aquí tu ficha de inscripción

Download your submission form here

Lo vi en http://festival.org.mx

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”