General

crear un mejor Internet de las Cosas.

El pasado 28 de febrero algunos servidores de Amazon dejaron de responder y muchos sitios quedaron offline al igual que diversos servicios que utilizan su poderosa nube. Y al parecer el mundo del IoT también sufrió las consecuencias, mas por que el mismo Amazon cuenta con una plataforma llamada AWS IoT que permite conectar dispositivos a su nube de forma sencilla y procesar los datos.

Es obvio que si te falla la conexión no podrías comunicarte con los dispositivos, pero si la falla se encuentra en los servidores y servicios que los controlan la situación es diferente porque no hay mucho que puedas hacer hasta que se restablezcan y si bien se puede pensar que estos problemas no son comunes o hasta unos mas osados dirán que no son “críticos”, lo cierto es que si estas haciendo este tipo de tecnología, ya sea para la escuela, para tu casa o mejor aun para las nuevas ciudades inteligentes además de la seguridad en las comunicaciones es importante que pienses en algún sistema de respaldo para comunicarse con los dispositivos en casos de emergencia.

Una buena alternativa puede ser el control por SMS, pero si sólo se utiliza internet lo ideal sería contar con varios servicios o caminos para lograr esa comunicación con el dispositivo, se podría utilizar por ejemplo a Twitter, Telegram, correo electrónico, una comunicación directa vía IP o algún otro servicio, de esta forma si alguno falla podemos al menos intentar con otra opción.

El automatismo también puede ser la salvación para que los dispositivos puedan funcionar sin riesgos en ausencia de internet o nuestro control.

Asi pues hay muchos problemas que se pueden dar incluso con los dispositivos más simples y pensar en como resolverlos de formas alternativas o automáticas sin duda alguna permitirá crear un mejor Internet de las Cosas.

Lo vi en https://www.spamloco.net/

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite
clickxti