software

Cuatro alternativas para crear presentaciones espectaculares

Las presentaciones son muy importantes para dar a conocer proyectos , productos o conceptos,  pero por muy importantes que sean, la verdad es que le damos muy poca importancia, y por tal motico casi siempre terminamos haciendo presentaciones con PowerPoint eternas, aburridas y sin sustancia, asi pues hoy dejare Cuatro soluciones que se enfocan en el “arte de crear” presentaciones de una forma muy particular.

Prezi

Una aplicación que elimina el tradicional concepto de diapositiva a la hora de crear y mostrar una presentación. En Prezi, toda la estructura de la presentación se nos muestra en un enorme lienzo en blanco, en el que situamos los elementos que queremos mostrar.

La navegación entre los distintos elementos se produce utilizando técnicas de animación Zoom-In y Zoom-Out produciendo en conjunto una presentación muy diferente y efectista. Si es cierto que en un primer momento las presentaciones de Prezi pueden deslumbrar por su originalidad, también lo es que si abusamos de algunos de sus efectos pueden llegar a marear.

Para facilitarnos el trabajo, la aplicación ofrece decenas de plantillas predefinidas, equilibradas y que se adaptan a las situaciones más comunes. Utilizar Prezi es gratuito pero si queremos utilizar nuestro logo corporativo o vamos a realizar muchas presentaciones, merece la pena estudiar la opción de pago

Haiku Deck

Haiku Deck es una herramienta cuyo objetivo es simplificar al máximo el proceso de creación de una presentación, obligándonos para ello a enfocarnos en lo fundamental: los textos y las imágenes que vamos a utilizar.

¿Cómo lo hace?  En primer lugar nos anima a escoger un tema determinado para nuestra presentación, advirtiéndonos eso sí, que una vez escogido, no podremos cambiar sus elementos. Se acabó el perder horas cambiando el tamaño o el color de los textos, la posición de los títulos, las animaciones entre diapositivas, etc. Todo viene predeterminado y configurado para que seamos más productivos.

Emaze

Emaze se muestra en apariencia como una solución muy similar a PowerPoint a la hora de crear una presentación. Ofrece de hecho herramientas muy parecidas a las que encontramos en la solución de Microsoft, aunque con un plus “vitaminado” que nos permite hacer presentaciones más efectistas que están a caballo entre el PowerPoint de toda la vida y una herramienta disruptiva como Prezi.

Tenemos por ejemplo un buen número de transiciones 3D, que permiten añadir profundidad de campo a nuestras diapositivas; una completa galería con más de 15 tipos de gráficos disponibles (ideal para las empresas), o casi interminables librerías de iconos, imágenes prediseñadas y otros elementos que nos van a permitir dar a nuestras creaciones un “toque diferente”.

Zoho Show

La aplicación de presentaciones de Zoho es la más clásica de las que vamos a ver en este artículo. Integrada en su suite de productividad, Zoho Show es ideal para los usuarios que quieren trabajar en la nube, disfrutando de una programa que tiene unas características muy similares a las que podemos encontrar en Microsoft PowerPoint. No obstante tiene algunas características que le hacen brillar con luz propia.

La primera es una herramienta de control de versiones, que nos permite almacenar y consultar varias versiones del mismo documento, guardándosenos incluso las notas que creemos para cada una de las versiones. La segunda característica interesante es la potabilidad. Zoho Show nos permite descargar la aplicación y sus presentaciones a nuestro dispositivo móvil.

Lo vi en http://www.muypymes.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit
clickxti