Netfix se ha vuelto la plataforma de streaming más conocida y usada debido al número de usuarios con los que cuenta. Y es que una gran parte de la audiencia decide contratar esta plataforma por el amplio catálogo de series y películas con el que cuenta.

Ahora, si hablamos de Netflix como creadora de series originales, nos topamos con títulos exitosos como: Stranger Things, La Casa de Papel, Black Mirror, entre otras. Sin embargo, si hay una serie que ha estado dando de qué hablar estos últimos años, es Dark, cuya tercera y última temporada ya se encuentra disponible.

Dark no sólo ha sido considerada para muchos como la mejor serie de Netflix, sino como una de las mejores series de la actualidad. Y no es para menos, pues temporada a temporada ha ido superándose poco a poco hasta el día de hoy, aunque claro, alguien que está dudoso por empezar esta serie se puede preguntar, ¿por qué es tan buena esta serie? Para responder esta pregunta, se van a tocar los tres puntos más importantes por los que creemos que esta serie debe ser vista por todos.

La historia

La historia principal se lleva a cabo en el año 2019 en un pequeño pueblo de Alemania llamado Winden, donde ocurren sucesos extraños sin aparente explicación, aunque lo más raro, es que estos extraños sucesos han ocurrido en distintas épocas, con un periodo de 33 años entre cada una.

Algo seguro, es que desde el primer capítulo, fácilmente podrás darte cuenta que esta serie es muy distinta a lo que estás acostumbrado a ver, pues el tema principal que toca son los viajes en el tiempo, sin embargo, no es sólo la cuestión de viajar así porque sí, pues todo tiene un porqué y la trama te va revelando episodio a episodio todos los misterios que se ocultan y la relación que tienen con los personajes.

Los personajes

Sin duda, algo que distingue a Dark, son todos los personajes con los que cuenta. Estos están divididos por familia y cada miembro tiene una historia diferente que contar, por lo que en esta serie sucede algo que no suele suceder en muchas otras series: todos los personajes son importantes y tienen un papel fundamental que cumplir.

Pero esto no es todo, como dijimos anteriormente, los sucesos extraños que ocurren nos van a transportar a los años 1920, 1953 y 1986, donde podremos ver a los personajes de la actualidad en sus versiones más pequeñas. O en otro caso, podremos ver a los padres y abuelos de los personajes en esos años, revelando el porqué son cómo son, o cómo llegaron al lugar en donde están ahora.

Como nota extra, se debe hacer énfasis en el increíble casting con el que cuenta la serie. El trabajo hecho por los encargados de seleccionar el cast para mostrar la historia de los años anteriores con lo personajes jóvenes, es algo de admirar. El parecido que tienen las versiones adultas con las jóvenes y viceversa, te hará creer que son parientes los que actúan, pero no es así, todos son actores diferentes, lo cual es un punto muy fuerte que tiene esta serie.

La cinematografía

Pocas series cuentan con tantos aspectos técnicos tan impecables como los tiene Dark. Desde la fotografía que tiene, donde las tomas, movimientos de cámara y montajes, no están ahí por casualidad. Cada escena está filmada con un cuidado y detalle que te dejará alucinando.

El guión es otro aspecto a destacar, pues la narrativa y la fluidez de las escenas se dan tan naturalmente gracias a un guión que ya estaba pensado con mucha anticipación. Esta historia se dividió en tres temporadas porque así debía de ser, se debía cumplir con el guión que ya estaba pensado para que la serie no fuera ni muy corta, ni muy larga, sino, acorde a lo establecido por los guionistas de la serie.

Por último, sólo podemos decir que si todo esto no es suficiente para que te animes a ver esta serie, también diremos que el soundtrack con el que cuenta es increíble. Todas las canciones quedan a la perfección con las escenas, y desde su intro, la cual es magnífica, hasta las canciones al final de los capítulos, te harán enamorarte de todo el soundtrack.

Esperamos que con este blog, te animes a ver Dark, ya que es una de esas series que estamos seguros, dará de qué hablar en un futuro. Además, con su última temporada ya disponible, también queremos decirte que es la serie perfecta para maratonear, así que agarra lápiz y papel para hacer tus notas y bienvenido/a a la mejor serie que Netflix puede ofrecer actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *