Internet

“DARK”: ¿versión adulta de “Stranger Things”? Teorías locas.

Para quienes no la han visto, DARK es la primer serie alemana original de Netflix, la cual combina drama, suspenso sobrenatural y viajes en el tiempo, está disponible desde el 1 de diciembre de 2017 en dicha plataforma, ha recibido comparaciones con “Stranger Things”, en lo personal cuando comencé la serie, lo primero que se me vino a la mente fue “Stranger Things”, ya que la historia comienza con la desaparición de unos niños en el bosque en un ambiente similar, aunque según las comparaciones Dark es una serie más seria y más adulta.

La razón de que esté hablando de Dark, es porque en este año viene la segunda temporada y si aún no la has visto, te la recomiendo ampliamente. Así que te pondré en contexto con algunos puntos básicos, ya que si quieres seguir leyendo más adelante habrá SPOILERS para analizar la serie, no te preocupes habrá un mensaje en donde te advertirá a partir de dónde comienzan.

Lo que debes saber de la serie:

  • Dark, como su nombre lo indica, es una serie que toca temas oscuros: misterio, desapariciones, suicidio, infidelidad, entre otros.
  • Es visualmente oscura, por lo que queda perfecta para verla de noche.
  • La primer temporada consta de 10 capítulos, en promedio 50 minutos cada uno.
  • Ha sido aclamada por la crítica: actualmente tiene 88% en Rotten Tomatoes.
  • La historia se desarrolla en una ciudad alemana llamada Winden, en donde han desaparecido niños, pero principalmente se centra en las cuevas.
  • Se habla de las vidas dobles y el pasado principalmente de cuatro familias durante al menos 3 generaciones.
  • Para comprender la serie hay que prestar atención en cada diálogo, imagen y detalle ya que hay que darle su respectivo tiempo para poder entender lo que se va desarrollando.
  • Basa su argumento en la cosmología conocida como “El Eterno Retorno”.
  • Básicamente el eje de la historia son viajes en el tiempo.
  • Años claves: 2019, 1986 y 1953.
  • Todos esconden algo, y cuando crees que al fin vas entendiendo lo que ocurre, entran más personajes y elementos en la historia…hasta que empieza a tener un aire medio sobrenatural y la serie se convierte en algo mentalmente fascinante.

Una vez dicho todo esto, espero tengas la espinita por ir a verla, por cierto si la llegas a ver, te comento que desde Netflix ya puedes compartir directamente a tus historias de Instagram, además de poder compartirla en otras redes sociales, te dejo el trailer de la primer temporada y si gustas seguir leyendo, adelante.

¡ SPOILER ALERT !

Para comenzar, ahí te va un árbol genealógico de los personajes por si alguna razón no te acuerdas de los nombres:

Teorías, explicaciones y dudas:

¿Cómo viajó Mikkel al pasado?

Tal parece que Helge se lo llevó, ya que en ese episodio Helge sale de la cueva y después cuando los chicos van por la mercancía al bosque escuchan ruidos, seguido de que Helge (viejo) menciona que ya es tarde, porque su versión joven se lo ha llevado.

¿Mikkel/Michael realmente murió al suicidarse?

Hay una imagen, que ha creado una teoría loca: en dónde se dice que Michael no murió ahorcado, sino que, cuando se suicidó, viajó a 1953, se convirtió en Bernd Doppler, fundó la planta nuclear y tuvo a Helge de hijo. ¿Por qué la gente dice esto? Por que, en una escena en la que aparece Bernd Doppler, éste cojea y, si recordamos Mikkel se lastima la misma pierna en la cueva al tratar de regresar al 2019, tal que en la última escena en la que se le ve éste va cojeando.

¿Qué pasa con el reloj de Charlotte?

Si bien recuerdan, la hija de Charlotte tiene un encuentro con Noah (el villano) quien le entrega un reloj con el grabado “para Charlotte”, quizás su abuelo era el relojero y se lo regala?

¿Cómo es que Helge trabaja para Noah?

Yo creo que después de que Helge (niño) aparece en el búnker en 1968, Noah lo encuentra y lo lleva hasta su época, a partir de ahí el niño queda impresionado por los viajes en el tiempo a la vez que estaría agradecido con Noah por regresarlo a su época, y éste último lo manipula hablándole que ellos serían los salvadores.

¿Quién es Noah?

A Noah se le puede ver en los tres tiempos de la misma edad, por lo que no se podría deducir qué acción realiza primero, tampoco se le ve que esté relacionado con algunos de los personajes, sin embargo conforme va avanzando la historia surgen varias teorías:

  1. La primera idea que me surgió, fue que era Bartosz del futuro, ya que se pone en contacto con él, le cuenta hechos de un futuro cercano y le deja su libro, al parecer él se vuelve su discípulo. Pero físicamente no se parecen, ya que Noah tiene ojos azules.
  2. En otra escena, Noah le cuenta a Helge algo que le pasó cuando era niño, que un extraño llegó a verlo, que parecía llegado de la guerra, quien alquila una habitación junto en su casa, precisamente la habitación junto a la suya y, que lo podía escuchar cuando dormía, éste personaje podría ser Jhona del futuro.
  3. Algo más relacionado con Noah es que la mamá de Tronte (Agnes), cuenta que su esposo está muerto y dice que era un pastor pero que no era un buen hombre, lo que me lleva a pensar en las marcas que tenía Tronte en el brazo, quizás Noah era su papá y el niño fue el primer experimento con el que Noah trató.
  4. También existe la teoría de que Noah es fruto del amorío que tuvieron Tronte y Claudia y al ser un hijo no deseado, deciden ocultarlo en el búnker, razón por la cual el búnker tiene decorado como una habitación infantil y Noah crece con resentimiento a sus padres por haberlo ocultado.
  5. Una idea más es que Noah viaja a través del tiempo cuando era niño (1920) y crece en un orfanato religioso, creció, conoció a Agnes y tuvo a Tronte (su padre), por lo tanto Noah es SU PROPIO ABUELO, siendo esto el máximo exponente de la paradoja “el principio es el final y el final es el principio”.
  6. Otra teoría es que Magnus del futuro es Noah, por los ojos azules.
  7. También podría ser que Noah sea el hijo de Magnus y Franciska
  8. O quizás Noah es el DEMOGORGON !!! jajaja

¿Por qué los lapsos en los tiempos son de 33 años de diferencia?

  1. 33 fue la edad en la que el anticristo comienza su reinado.
  2. 33 fueron los milagros de Jesús.
  3. 33 las letanías de los ángeles.
  4. 33 cantos de dante en el infierno y 33 en el paraíso.
  5. 33 la edad de los milagros.
  6. 33 son las ovejas que mueren en la serie.
  7. Y centrándonos en los números 3, en la serie hay varios triángulos amorosos.

¿En dónde está Jhonah? o más bien ¿Cúando está Jhonah?

Al final de la temporada vemos que Jhonah intercambia lugar con Helge (versión niño), Helge se va del búnker de 1953 al de 1986, pero Jhonah viaja a un tiempo desconocido donde las personas andan en camioneta, cubiertos del rostro y con armas en un ambiente destruido y antes de que una chava lo golpe le dice “Bienvenido al Futuro”, lo más lógico es pensar que está en el año de 2052, 33 años más que el 2019 que es el año “presente” en donde surge la serie, pero a estas alturas podría ser cualquier año del futuro o quizás un presente distinto.

Mis cuestiones:

  • ¿Por qué Mikkel/Michael se suicida? y ¿Por qué Jhonah lo sueña lleno de pintura?
  • ¿Por qué uno de los policías tiene una venda en su ojo todo el tiempo?
  • ¿Por qué Alexander huía, tenía una herida y porqué se cambió el nombre?
  • ¿Por qué cada que viajaban por el tiempo las aves morían? Mencionan que mueren por el impacto de la caída y quedaban desorientadas por algo de los oídos
  • ¿Qué había detrás de la puerta que soldaron en la cueva?
  • ¿Cuál es el misterio de la planta nuclear?
  • ¿Por qué en el búnker Noah marca dos fechas del 53?
  • ¿Por qué Jhonah del pasado tiene cicatrices en la espalda?
  • ¿Por qué Noah tiene el tatuaje de la tabla esmeralda en la espalda?
  • ¿Qué hizo Claudia tras encontrar a su perrita y leer el libro de “Viaje a través del tiempo”?
  • ¿Cómo es que Gretchen, la perrita, viajó 33 años al futuro?
  • ¿Qué pasa con Ulrich, acaso se queda atrapado en 1953?
  • ¿Por qué el futuro es un futuro postapocalíptico? ¿Tiene algo que ver con el problema de los residuos tóxicos de la planta nuclear?
  • ¿Porque en el trailer de la segunda temporada se ve el año de 2052 (que es el año en el que pienso que llegó Jhonah), pero después le cambian a 2053?
  • ¿En qué momento sale el cameo de Martin Mcfly y el Doc? jajaja

Si tienes algunas teorías a estas cuestiones, te agradeceré que me las compartas porque está súper interesante. Te dejo a continuación unas imágenes de la segunda temporada en dónde se puede apreciar a Jhonah con vestimenta como la de la chica que lo golpea al finalizar la temporada.

También te dejo un fragmento de ésta segunda temporada:

About the author

Erika

Erika

“Pequeña experimentadora de vida” como mi Instagram dice, soy mega fan de los animales, en especial de los perros y gatos, mi sueño frustrado en progreso es dibujar e ilustrar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Hootsuit
Elegant Themes