De agilidad y otras Chunches

Un domingo por la tarde, mientras esperaba mi turno para cortarme el cabello y tratando de no aburrirme y evitando leer las clásicas revistas proporcionadas por los peluqueros, como son las TvNovelas, TvNotas, libro vaquero, etc revisé los estados de los perfiles de mis contactos en WhatsApp y uno de ellos decía palabras más palabras menos: “unos de los propósitos en este 2019 será darle movimiento a la comunidad y blog de URIELMANIA. Se busca colaboradores que puedan alimentar con contenido”.

De inmediato me surgió la necesidad de poder colaborar, siempre he tenido la espinita de escribir lo que fuera; he tenido intentos fallidos de escribir sobre viajes, de tecnología y hasta de experiencias de vida, pero por alguna u otra situación nunca llegué a postear algo.

Ahora se me presenta la oportunidad y no me decido sobre que temas enfocar mis colaboraciones. Conforme van pasando los años te das cuenta que acumulas muchas experiencias y conocimiento, pero al mismo tiempo te das cuenta que lo que sabes llega a ser insuficiente como para tener la osadía de escribir sobre un tema en específico. Al final y después de darle vueltas al tema me he decidido a escribir sobre mi más reciente etapa profesional sobre la cual estoy incursionando y sobre la cual sigo y creo seguiré aprendiendo. Los conocimientos y experiencias adquiridas en esta etapa las compartiré con ustedes por este medio, no sin antes advertirles que no me considero una autoridad sobre el tema, sin embargo, algo he ido aprendiendo durante las jornadas que comparto con los colegas y eminencias sobre el tema.

Después de tanto choro, les comento que el tema sobre el cual he decido enfocar mis colaboraciones es sobre Agilidad y otras chunches. Actualmente estoy desarrollando mis competencias como Agile Coach y esta es una de las razones por la que he decido tratar estos temas y… ¿otras chunches?, porque probablemente me tomaré la libertad de escribir sobre cualquier otro tema que no tenga que ver con la agilidad.

Pero a todo esto ¿Qué es Ágil?. Según la Real Academia Española (RAE), ágil es:

  1. adj. Que se mueve con soltura y rapidez.
  2. adj. Dicho de un movimiento: Hábil y rápido.
  3. adj. Que actúa o se desarrolla con rapidez o prontitud.

Sobre la definición de la RAE, ¿son los temas que estaré compartiendo con ustedes?, ¿sobre estas definiciones estará enfocado el mundo del agilismo?. Estas son preguntas que estaré tratando de responder en mis siguientes posts.

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”