Luego de algunos meses de trabajo intenso en el estudio de grabación, Delta nos ha ido dejando probar, una a una, las nuevas canciones de lo que será su tercera entrega discográfica. “Frágiles”, un tema de texturas etéreas y que retoma el sonido del rock alternativo, se suma a “Seré de ti” y “La lluvia caer”, sencillos lanzados a finales de 2019 y ya disponibles en plataformas de streaming. 

Si aún no has tenido el gusto de conocer su música, te contamos un poco sobre la banda. Aunque Delta comenzó a tocar como agrupación en 2014, el trío de músicos que la conforman tienen ya un largo recorrido que se deja sentir en cada una de sus canciones. Fue en la Ciudad de México donde comenzaron a componer y grabar las canciones que darían vida a su primer álbum de larga duración, Infinito, producido por ellos mismos en su propio estudio de grabación, en 2016. 

Tras aquel primer álbum, Delta siguió componiendo canciones hasta llegar al concepto que los identifica como banda: perfección. No se trata esto de una declaración pretenciosa, sino de un sistema de trabajo pulido cuyo objetivo no es otro que lograr la máxima precisión al tocar, ya sea en vivo, en la sala de ensayos o en el estudio de grabación. Con gustos musicales disímiles pero complementarios, los integrantes de Delta apuestan por un rock enérgico y poblado de texturas electrónicas; un sonido que abreva tanto del rock alternativo como del gusto compartido por el rock progresivo. 

Para 2018, Delta dio a conocer el EP Hologramas, álbum conformado por cinco temas que sorprenden por su frescura; sus letras profundas, introspectivas y llenas de imágenes poderosas y un sonido que nació pensado para tocar el alma y resonar en grandes escenarios. A este sonido se suma la cuidada estética de la banda: apenas descubrir sus portadas o los visuales con los que acompañan sus actos en vivo, la imaginación se pone en marcha.

Ahora están listos para el siguiente viaje: la llegada de un nuevo material discográfico que ya cuenta con tres sencillos y que compartirán este 2020 en las calles de la Ciudad de México. Una vez más, Delta recorrerá el asfalto y los espacios públicos para reencontrarse con su público y conquistar nuevas almas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *