software

Depurar en WordPress

Si bien se que casi todos los plugins y themes de wordpress están listos para funcionar y mejor aun si uno hace un theme o plugins, nunca tiene fallas, bueno casi nunca, en ese casi nunca entra el momento de saber depurar código, que créanme hay muchos que todavia no saben o que están ahí atinando le a lo que esta pasando.

Pero bueno para que preocuparnos de algo para lo que WordPress ya viene equipado (la pregunta seria, con que no viene wordress) , asi pues wordpress ya trae un sistema de depuración específico para simplificar el proceso , y también para estandarizar el código por todo el núcleo, plugins y temas. 

Para los que se preguntan todos estos codigos se ponen en el wp_config y el mágico en general es:

WP_DEBUG

WP_DEBUG es una constante de PHP (una variable global permanente) que al ser establecida como verdadera (true) activa el modo de “depuración” en WordPress.

define('WP_DEBUG', true);define('WP_DEBUG', false);

Cabe mencionar que no se recomienda utilizar WP_DEBUG, al igual que las demás herramientas de depuración, de forma permanente en sitios Web de producción (sitios Web accesibles al público) ya que estos errores, graves o no, serían mostrados en pantalla a todos los usuarios del sitio. Esto no es deseable. La finalidad de estas herramientas es la depuración de código en entornos de prueba previamente a la apertura del sitio al público.

WP_DEBUG_LOG

WP_DEBUG_LOG es compañera de WP_DEBUG lo que causa que todos los errores sean también salvados a un fichero de registro debug.log dentro del directorio /wp-content/. Ésto es útil cuando quieres revisar todas las notificaciones más tarde o necesitas ver notificaciones generadas en diferido (p.ej. durante una petición AJAX o ejecución wp-cron).

define('WP_DEBUG_LOG', true);

WP_DEBUG_DISPLAY

WP_DEBUG_DISPLAY es otra compañera de WP_DEBUG que controla si los mensajes de depuración se muestran dentro de las páginas HTML o no. Por defecto es ‘cierto’ lo cual muestra errores y avisos según se generan. Establecer ésta a falso esconderá todos los errores. Debería usarse conjuntamente con WP_DEBUG_LOG para que los errores puedan ser revisados luego.

define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

Ejemplo de wp-config.php para depuración

El siguiente código, insertado en tu fichero wp-config.php registrará todos los errores noticias y avisos a un fichero llamado debug.log en el directorio wp-content. También esconderá los errores para que no interrumpan la generación de página.

 // Activar modo WP_DEBUGdefine('WP_DEBUG', true);
// Activar registro de depuración al fichero /wp-content/debug.logdefine('WP_DEBUG_LOG', true);
// Desactiva mostrar los errores y avisos define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);@ini_set('display_errors',0);
// Usa versiones dev de ficheros centrales JS y CSS (solo necesario si estás modificando esos ficheros centrales)define('SCRIPT_DEBUG', true);

Visto en https://codex.wordpress.org/es:Depurar_en_WordPress

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
clickxti
Publisuite