Internet

Dinero en la empresa

Últimamente he escuchado a muchos emprendedores; que el dinero no es importante para hacer un negocio, que si tienes las ganas y tus habilidades es mas que suficiente, y si en verdad esto puede tener una base algo real, lo cierto es que el dinero o mas bien la contabilidad en la empresa es una parte muy importante en la misma y en la cual pocos ponen atención.

Si bien es cierto que tener un producto o un servicio de buena calidad puede ser de gran importancia, una de las cosas que no prestamos mucha atención y que puede afectar en el emprendimiento es el dinero, y más que saber si tienes mucho o poco, que eso si queda por detrás, lo realmente necesario es llevar una correcta gestión de las cuentas que nos permita saber qué es lo que se hace con el dinero de la empresa y cuáles son los beneficios que nos reporta la actividad a desarrollar.

Así pues La contabilidad en la empresa es donde se organiza y se retrata la situación financiera de cualquier emprendedor o pyme. Para ello, es necesario prestar atención a los cobros, balances, préstamos y deudas del día a día. Cualquier acción que realice la empresa deberá registrarse en la contabilidad para poder conoce en todo momento el histórico de la empresa y mejorar la toma de decisiones, esto se puede llamar cuentas de gastos en contabilidad.

y aunque quizá no aparezcan así reflejados exactamente en las cuentas de gastos, existen dos tipos de desembolsos que son fundamentales para la sostenibilidad de la empresa. Los gastos a corto plazo , los cuales se relacionan con la liquidez y los gastos de medio y largo plazo , los cuales se asocian a la solvencia.

A menudo liquidez y solvencia se usan de manera indiferente, pero en realidad tienen una naturaleza diferente, sobre todo desde un punto de vista temporal, cosa que en un principio no podemos tener muy claro y por lo cual es aconsejable utilizar o tener un departamento de finanzas o contabilidad en la empresa o al menos como se dijo anterior mente tener un registro claro de los gastos de la empresa, así pues con esto quiero decir que si bien el dinero en cuanto a cantidad puede o no ser un gran activo para el comienzo de la empresa, si tiene que ser un valor agregado y un punto muy importante para ver crecer a la misma y no solo jugar al emprendedor.

Si te gustaría entender más acerca de este interesante tema y sobre todo tener claro como poder tener liquidez rápida en tu empresa te invito a dar clic aquí , donde encontraras un interesante articulo donde hablan de ¿Qué son las cuentas de gastos de una empresa? , y en donde identifican muy bien los gastos de las empresas.


About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
Elegant Themes
clickxti