Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

Diseño responsive o adaptable

Es curioso como algo que habitualmente incluso se traduce igual, el diseño responsive y/o adaptable en realidad no son lo mismo, hay veces que nos podemos encontrar los dos términos, y  pensamos que es lo mismo, pero no.

El diseño web responsive se ha convertido en un término habitual desde que lo acuñó Ethan Marcotte en 2010. El concepto de web responsive es habitual en cualquier manual o libro sobre CSS, y tiene la suficiente importancia como para dedicarle un momento de nuestras vidas para saber qué hace que una web sea responsive y en qué se diferencia de una web adaptable.

 

¿En qué se diferencian un diseño web responsive y uno adaptable?

El diseño responsive es fluido porque la estructura se ajusta de manera fluida independientemente del dispositivo en que se esté visualizando.

El diseño responsive implica olvidarse del dispositivo para buscar una experiencia optimizada para cualquier pantalla. Clic para tuitear

Por otro lado, el diseño adaptable se muestra en saltos ya que la página está mostrando algo diferente dependiendo del navegador o dispositivo en que se esté visualizando.

El diseño adaptable, que no es ni fluido ni flexible,busca puntos concretos a los que adaptarse. Clic para tuitear

En conclusión

Tanto el diseño web responsive como el adaptable se parecen en que son métodos para gestionar la realidad de que las webs se visualizan en distintos dispositivos y contextos. La diferencia es que abordan esta situación cada uno a su manera.

Además, recuerda que la web es responsive por naturaleza. No necesita responder o adaptarse a ningún dispositivo hasta que no empezamos a diseñarla.

Lo vi en https://ayudawp.com/

Acerca del Autor